Se entregaron los certificados del Club de Robótica Infantil

Concordia 23/12/2023 Por Editor
Más de 80 niños y niñas recibieron su certificado por haber participado del club. También se entregó una distinción especial a los docentes participantes.
Robótica 1

Más de 80 niños de entre 9 y 12 años recibieron la certificación por haber participado del Club de Robótica y se entregó una distinción especial al “Docente Innovador”, para los 8 docentes entrenadores del club. Hubo exposiciones de trabajos e intercambio de experiencias con el público.

La finalización del Club de Robótica de este año, que comenzó en la gestión anterior y estuvo dirigido por la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, fue un éxito. Para poder llevarlo a cabo, se capacitaron 50 docentes de los cuales 8 fueron seleccionados para ingresar al club.

Posteriormente, lanzaron las inscripciones y fueron más de 500 niños y niñas los inscriptos, de los cuales participaron 100. Cabe destacar, que fue un trabajo conjunto con el ámbito privado, más precisamente con la empresa TICMAS, que facilitó las placas Makey Makey y la plataforma educativa para que los chicos desde sus casas puedan ingresar a seguir interactuando y aprendiendo.

El Club de Robótica Concordia es un espacio diseñado, en una primera etapa, para niños de 9 a 12 años, para que adquieran herramientas en materia de programación, robótica y desarrollen sus capacidades creativas y habilidades de trabajo en equipo y comunicación. Tuvo dos sedes, una en el Coworking y otra la Casa del Bicentenario, ubicada en el predio del Victor Oppel en el barrio Sarmiento de nuestra ciudad.

Los niños aprendieron a diseñar, construir y programar robots, fomentando su pensamiento lógico y resolución de problemas desde una edad temprana.

Te puede interesar