
Pretendía ingresar a Entre Ríos con 38 mil dosis de poderoso fármaco conocido como la "droga de la violación"
La droga estaba escondida en el interior de un vehículo y fue descubierta en un puesto caminero policial.
Policiales22/12/2023
Editor
Por orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en horas de la madrugada de este miércoles se detuvo a un ciudadano oriundo de Paso de Los Libres luego de un control vehicular realizado por efectivos del puesto caminero de San Jaime de la Frontera (departamento Federación) de la Policía de Entre Ríos.
Este hombre transportaba de manera oculta en la camioneta en la que circulaba, rumbo a la ciudad de Córdoba, la cantidad de aproximada de 38.915 pastillas de origen brasilero de Flunitrazepam o Rohypnol de 1 mg.
La mercadería en cuestión fue cuantificada por AFIP y la Aduana, arrojando la suma total de siete millones de pesos ($7.000.000). También se incautó dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, y el celular del imputado.
Este descubrimiento se logró gracias a la tarea del can antinarcóticos que reaccionó de forma positiva ante la presencia de posibles sustancias estupefacientes, la cual se encuentra incluida en el Anexo I del decreto reglamentario de la Ley 23.737, pero es conocida como "la droga de la violación".
Dicho fármaco posee un fortísimo poder depresor del sistema nervioso central y es capaz de anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas.
MÁS INVESTIGACIONES, OTRO DETENIDO
Ante ese hallazgo, la Jueza Federal a cargo de la investigación ordenó una serie de medias de investigación encubiertas, con colaboración de Gendarmería Nacional en la ciudad de Córdoba y Paso de los Libres, logrando así individualizar a otro involucrado quien fue detenido en la ciudad de Córdoba esa misma noche en poder de 71 comprimidos de la misma droga acondicionada para la venta. También se incautó su celular, casi un millón de pesos, y moneda extranjera.


Incautaron un cargamento ilegal valuado en $160 millones que venía como encomiendas sin aval aduanero.
Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres incautaron mercadería ilegal valuada en $160 millones en un control fronterizo destinados a prevenir delitos de índole federal.

En la tarde de este jueves, personal de la Comisaría Tercera de Federación se presentó en un domicilio de calle José Talarico al 300 de esa localidad, tras ser alertado de una situación de violencia.

El menor chocó contra el costado de un auto. Por precaución, fue derivado al Hospital Masvernat

Conductor chocó, mató y huyó: murió una motociclista tras ser atropellada en la ruta 6
La víctima tiene 33 años y perdió la vida en el lugar del accidente. Hasta el momento el conductor del vehículo que provocó el siniestro vial no ha sido localizado por la Policía.


Cesaron los alertas, bajaron las temperaturas y prevén mejora del tiempo en Concordia y Entre Ríos
Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Destituyeron al presidente del PJ de Concordia por hacer campaña para otro partido
Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.

La Policía anunció que realizó multiplicidad de operativos en tres barrios de Concordia con varios detenidos e identificados.
En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.






