Pretendía ingresar a Entre Ríos con 38 mil dosis de poderoso fármaco conocido como la "droga de la violación"

La droga estaba escondida en el interior de un vehículo y fue descubierta en un puesto caminero policial.

Policiales 22/12/2023 Editor Editor
san jaime 2

Por orden del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analía Ramponi, en horas de la madrugada de este miércoles se detuvo a un ciudadano oriundo de Paso de Los Libres luego de un control vehicular realizado por efectivos del puesto caminero de San Jaime de la Frontera (departamento Federación) de la Policía de Entre Ríos.

Este hombre transportaba de manera oculta en la camioneta en la que circulaba, rumbo a la ciudad de Córdoba, la cantidad de aproximada de 38.915 pastillas de origen brasilero de Flunitrazepam o Rohypnol de 1 mg.

La mercadería en cuestión fue cuantificada por AFIP y la Aduana, arrojando la suma total de siete millones de pesos ($7.000.000). También se incautó dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, y el celular del imputado.

Este descubrimiento se logró gracias a la tarea del can antinarcóticos que reaccionó de forma positiva ante la presencia de posibles sustancias estupefacientes, la cual se encuentra incluida en el Anexo I del decreto reglamentario de la Ley 23.737, pero es conocida como "la droga de la violación".

Dicho fármaco posee un fortísimo poder depresor del sistema nervioso central y es capaz de anular la voluntad de las personas si se utiliza en dosis elevadas.

MÁS INVESTIGACIONES, OTRO DETENIDO

Ante ese hallazgo, la Jueza Federal a cargo de la investigación ordenó una serie de medias de investigación encubiertas, con colaboración de Gendarmería Nacional en la ciudad de Córdoba y Paso de los Libres, logrando así individualizar a otro involucrado quien fue detenido en la ciudad de Córdoba esa misma noche en poder de 71 comprimidos de la misma droga acondicionada para la venta. También se incautó su celular, casi un millón de pesos, y moneda extranjera.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.