La autopsia del único fallecido reveló un dato clave sobre la trágica caída del helicóptero al río Paraná

Gustavo Degliantoni, de 71 años, fue el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que no sobrevivió al accidente en el río Paraná. Qué reveló la autopsia.

Sociedad02/12/2023EditorEditor
helicóptero
Gustavo Degliantoni

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Gustavo Degliantoni, el empresario y ex piloto de TC que murió el domingo tras estrellarse con su helicóptero sobre el río Paraná, arrojaron un dato clave que podría ser el causante de que el hombre de 71 años perdiera el control de la aeronave.

Según informaron fuentes de la investigación, Degliantoni “sufrió un derrame cerebral masivo, que es lo que le provocó la muerte”. Esto cambia el enfoque de la investigación, ya que podría haber sido esa la causa de los movimientos temerarios de la aeronave hasta, finalmente, caer.

“Es todo materia de investigación. Por manifestaciones en redes sociales y videos subidos donde se observa la baja altura y maniobras arriesgadas, parece que el piloto estaba realizando un vuelo temerario”, indicaron las mismas fuentes. De momento, como medida adicional, “se tomaron muestras biológicas para ver algún tema toxicológico o de alcohol”.

Testimonios referenciaron tras el siniestro que Degliantoni se había descompensando antes del impacto, que fue cerca de las 18.30 a la altura de Ramallo. Varias de las tantas personas que disfrutaban del río, en un día soleado y de altas temperaturas, captaron en video el momento del impactante accidente en las cercanías del puente Rosario-Victoria.

Las imágenes captadas y difundidas a través de las redes sociales muestran cómo la nave al principio pasó muy cerca del puente para luego ir descendiendo en dirección sur hasta su fin dentro del agua.

En el helicóptero viajaban otros tres acompañantes, identificados como Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Iommi (70), según indicaron los investigadores de la Comisaría de Ramallo, quienes estaban a cargo de la investigación. Los tres hombres solo sufrieron algunas lesiones y fueron rescatados por diferentes embarcaciones que estaban en la zona, con la posterior intervención de Prefectura Ramallo y bomberos de esa zona.

Empresario petrolero y piloto de TC: la vida de Gustavo Degliantoni

Gustavo Degliantoni era un conocido empresario de Ramallo que estaba a cargo de la institución petrolera Degab, una “empresa comprometida con la preservación de los recursos renovables, que ha desarrollado técnicas y tecnologías para el mejor tratamiento y recuperación de los residuos que contienen hidrocarburos, obteniendo el mayor aprovechamiento de la fase combustible, con la menor generación de residuos derivados de su proceso”, según figura en su página web.

Además, llegó a tener participaciones como piloto de Turismo Carretera, donde alcanzó una estrecha relación con el piloto multicampeón Juan María Traverso.

En la categoría, el 8 de abril de 1984, en el autódromo de Buenos Aires, ganó con un Ford Falcon en la competencia de “no ganadores” que el TC organizaba para quienes nunca habían podido ganar una competencia.

Degliantoni tenía cuatro hijos (tres varones y una mujer) y dos nietos. Actualmente, no estaba en pareja y vivía en un predio exclusivo a la vera del arroyo “Las Hermanas”, en la localidad de Ramallo.

En las redes sociales, amigos y conocidos se hicieron eco de su fallecimiento. “Domingo triste para la familia del deporte motor. Accidente que le costara la vida al ex piloto de nuestro automovilismo. Ocurrió este domingo por la tarde en la zona de la entrada al arroyo Las Hermanas. La víctima fatal se llamaba Gustavo Degliantoni, tenía 71 años y era el que piloteaba la nave. Iba con otros tres tripulantes”, publicó el perfil de Facebook Fuerza Limitada, que nuclea a fanáticos del automovilismo deportivo.

Su amigo Miguel Lopresti también le dedicó unas emotivas palabras junto a una foto en la que se los ve abrazados en una de las tantas salidas que compartieron. “Cabezón, cuántas cosas nos quedaron pendientes. Qué triste noticia. Te vamos a extrañar”, posteó.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

TABANO SC
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

TABANO SC
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.