La autopsia del único fallecido reveló un dato clave sobre la trágica caída del helicóptero al río Paraná

Gustavo Degliantoni, de 71 años, fue el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que no sobrevivió al accidente en el río Paraná. Qué reveló la autopsia.

Sociedad 02/12/2023 Editor Editor
helicóptero
Gustavo Degliantoni

Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Gustavo Degliantoni, el empresario y ex piloto de TC que murió el domingo tras estrellarse con su helicóptero sobre el río Paraná, arrojaron un dato clave que podría ser el causante de que el hombre de 71 años perdiera el control de la aeronave.

Según informaron fuentes de la investigación, Degliantoni “sufrió un derrame cerebral masivo, que es lo que le provocó la muerte”. Esto cambia el enfoque de la investigación, ya que podría haber sido esa la causa de los movimientos temerarios de la aeronave hasta, finalmente, caer.

“Es todo materia de investigación. Por manifestaciones en redes sociales y videos subidos donde se observa la baja altura y maniobras arriesgadas, parece que el piloto estaba realizando un vuelo temerario”, indicaron las mismas fuentes. De momento, como medida adicional, “se tomaron muestras biológicas para ver algún tema toxicológico o de alcohol”.

Testimonios referenciaron tras el siniestro que Degliantoni se había descompensando antes del impacto, que fue cerca de las 18.30 a la altura de Ramallo. Varias de las tantas personas que disfrutaban del río, en un día soleado y de altas temperaturas, captaron en video el momento del impactante accidente en las cercanías del puente Rosario-Victoria.

Las imágenes captadas y difundidas a través de las redes sociales muestran cómo la nave al principio pasó muy cerca del puente para luego ir descendiendo en dirección sur hasta su fin dentro del agua.

En el helicóptero viajaban otros tres acompañantes, identificados como Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Iommi (70), según indicaron los investigadores de la Comisaría de Ramallo, quienes estaban a cargo de la investigación. Los tres hombres solo sufrieron algunas lesiones y fueron rescatados por diferentes embarcaciones que estaban en la zona, con la posterior intervención de Prefectura Ramallo y bomberos de esa zona.

Empresario petrolero y piloto de TC: la vida de Gustavo Degliantoni

Gustavo Degliantoni era un conocido empresario de Ramallo que estaba a cargo de la institución petrolera Degab, una “empresa comprometida con la preservación de los recursos renovables, que ha desarrollado técnicas y tecnologías para el mejor tratamiento y recuperación de los residuos que contienen hidrocarburos, obteniendo el mayor aprovechamiento de la fase combustible, con la menor generación de residuos derivados de su proceso”, según figura en su página web.

Además, llegó a tener participaciones como piloto de Turismo Carretera, donde alcanzó una estrecha relación con el piloto multicampeón Juan María Traverso.

En la categoría, el 8 de abril de 1984, en el autódromo de Buenos Aires, ganó con un Ford Falcon en la competencia de “no ganadores” que el TC organizaba para quienes nunca habían podido ganar una competencia.

Degliantoni tenía cuatro hijos (tres varones y una mujer) y dos nietos. Actualmente, no estaba en pareja y vivía en un predio exclusivo a la vera del arroyo “Las Hermanas”, en la localidad de Ramallo.

En las redes sociales, amigos y conocidos se hicieron eco de su fallecimiento. “Domingo triste para la familia del deporte motor. Accidente que le costara la vida al ex piloto de nuestro automovilismo. Ocurrió este domingo por la tarde en la zona de la entrada al arroyo Las Hermanas. La víctima fatal se llamaba Gustavo Degliantoni, tenía 71 años y era el que piloteaba la nave. Iba con otros tres tripulantes”, publicó el perfil de Facebook Fuerza Limitada, que nuclea a fanáticos del automovilismo deportivo.

Su amigo Miguel Lopresti también le dedicó unas emotivas palabras junto a una foto en la que se los ve abrazados en una de las tantas salidas que compartieron. “Cabezón, cuántas cosas nos quedaron pendientes. Qué triste noticia. Te vamos a extrañar”, posteó.

Te puede interesar
Lo más visto