Se aprobó el Presupuesto Municipal 2024 por unanimidad en el Concejo Deliberante

Aclararon, además, que también se decidió por unanimidad no aprobar algunos artículos del mismo.

Concordia 24/11/2023 Editor Editor
cristina guitar

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la concejala Cristina Guitar precisó: "En la sesión de este jueves probamos por unanimidad algunos artículos del presupuesto 2024. Esto le da herramientas hábiles a la próxima gestión y el día 11 de diciembre van a poder estar trabajando con esta votación del presupuesto".

"Quiero hacer la salvedad respecto a que hubo artículos, desde el 6 hasta el 13, que no han sido votados de manera unánime porque esto implicaba otorgarle facultades excepcionales al Poder Ejecutivo. Esas facultades son del Concejo Deliberante", aclaró la edil.

"Nosotros, como concejales, y es lo que remarqué en la sesión, tenemos tres roles principales: el de legislar, controlar y representar las ideas políticas de nuestras comunidades. En este sentido, tiene que ver con ese segundo punto de controlar para que el Ejecutivo tenga que consensuar y mandar las ampliaciones presupuestarias al Concejo Deliberante y no solo para que se mande a tomar conocimiento", se explayó Guitar.

"De igual manera creo que es un muy buen presupuesto: $401.300.000 millones que se se calculan en base a un 70% de aumento del presupuesto 2023. Obviamente, se estará viendo qué es lo que pasa día a día el año que viene, pero eso corresponderá a la gestión entrante", concluyó la concejala Cristina Guitar. 

Te puede interesar
Registro subsidios

Continúa el registro de acceso a los subsidios a la energía

Editor
Concordia 06/07/2024

La Municipalidad de Concordia y la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad continúan asesorando a los vecinos que aún no han realizado el trámite administrativo para adherirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Es muy importante que los usuarios que no han completado el RASE, lo realicen antes del 31 de julio para no perder el beneficio.

Lo más visto