Se aprobó el Presupuesto Municipal 2024 por unanimidad en el Concejo Deliberante

Aclararon, además, que también se decidió por unanimidad no aprobar algunos artículos del mismo.

Concordia24/11/2023EditorEditor
cristina guitar

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la concejala Cristina Guitar precisó: "En la sesión de este jueves probamos por unanimidad algunos artículos del presupuesto 2024. Esto le da herramientas hábiles a la próxima gestión y el día 11 de diciembre van a poder estar trabajando con esta votación del presupuesto".

"Quiero hacer la salvedad respecto a que hubo artículos, desde el 6 hasta el 13, que no han sido votados de manera unánime porque esto implicaba otorgarle facultades excepcionales al Poder Ejecutivo. Esas facultades son del Concejo Deliberante", aclaró la edil.

"Nosotros, como concejales, y es lo que remarqué en la sesión, tenemos tres roles principales: el de legislar, controlar y representar las ideas políticas de nuestras comunidades. En este sentido, tiene que ver con ese segundo punto de controlar para que el Ejecutivo tenga que consensuar y mandar las ampliaciones presupuestarias al Concejo Deliberante y no solo para que se mande a tomar conocimiento", se explayó Guitar.

"De igual manera creo que es un muy buen presupuesto: $401.300.000 millones que se se calculan en base a un 70% de aumento del presupuesto 2023. Obviamente, se estará viendo qué es lo que pasa día a día el año que viene, pero eso corresponderá a la gestión entrante", concluyó la concejala Cristina Guitar. 

Te puede interesar
Transporte 2

FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE TRABAJADORES FRUTÍCOLAS A RÍO NEGRO Y NEUQUÉN

TABANO SC
Concordia14/01/2025

La Municipalidad de Concordia informa que se completó el cupo de 1000 inscripciones para el transporte de trabajadores frutícolas hacia las provincias de Río Negro y Neuquén. Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Empleo junto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, forma parte de las políticas de generación de empleo y desarrollo económico impulsadas por el municipio en conjunto con el Gobierno de Entre Ríos.

Turismo 1

COMENZÓ EL CICLO "YO DISFRUTO CONCORDIA": UN VERANO DE ACTIVIDADES PARA DESCUBRIR LA CIUDAD

TABANO SC
Concordia14/01/2025

Con una destacada convocatoria, el ciclo de verano “Yo Disfruto Concordia” arrancó a principios de mes en Naranjal de Pereda y este viernes pasado se desarrolló en el emblemático Castillo San Carlos. La propuesta, que se extenderá durante los meses de enero y febrero, ofrece a residentes y turistas una serie de actividades para explorar los atractivos turísticos, la gastronomía local y la cultura de la ciudad.

Lo más visto
se1

Golpe al narcotráfico: más de 12 millones de pesos secuestrados, dos armas, un auto y dólares americanos entre otros bienes.

TABANO SC
Policiales15/01/2025

La Policía, acaba de informar que en los allanamientos que informamos anteriores, se secuestraron importantes bienes en poder de los narcotraficantes. "En la fecha a primera horas de la mañana Personal de Comisaría Tercera llevó a cabo dos allanamientos en diferentes domicilios, emanados del Juzgado de Garantías en turno y con la presencia de la Dra. Julia Rivoira."