A lamer las heridas

La victoria tiene muchos padres, la derrota ninguno, por lo cual nadie saldrá a hacerse cargo de haber engendrado el mileimacrismo que nos gobernará a partir del 10 de diciembre.

Editorial21/11/2023 TABANO SC
perro lamiendo herida

El modelo que nos gobierna, se había agotado, no en su doctrina, sino en los hombres que llegaron a los cargos públicos y vaciaron de contenido las banderas de justicia social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Salvo honrosas excepciones, el justicialismo en el poder, careció de imaginación y audacia para ser revolucionario y se convirtió en una cáscara sin contenido, gobernado por técnicos y ninguneadores de toda idea, salvo la de “hacer la plancha” para ordenar después que corran a tapar huecos para que el barco no se vaya a pique.

No resultaron tampoco los planes “platita”, “bonito”, ni las últimas maniobras tomadas “in extremis” para hacer una demostración de lo que importa el pueblo -a la hora de votar-.

No todo fue horrible, ni malo, hubo buenas acciones y algunos funcionarios se jugaron el alma y vida por la gente, pero no fue suficiente.

La voluntad popular decidió que era necesario cambiar y ahora nos estamos dando cuenta que el cambio puede llegar a ser parte de lo mismo que vivimos antes del presidente Alberto Fernández, es decir el macrismo, asociado a los libertarios, serán quienes vuelvan a gobernar el país desde el 10 de diciembre.

Estamos en presencia de un movimiento colectivo que buscará introducir modificaciones de fondo en la estructura social, política y económica con la justificación filosófica del “libre mercado” y que este lo regulará todo, desde la educación pública, los bancos, el dólar, la libre importación y exportación de productos, la salud y la vida de los argentinos. No estamos acostumbrados a esto, habrá que recalcular la mente para absorber los cambios que promete el presidente electo.

Cuando el justicialismo perdió la capacidad de ser revolucionario y se convirtió en un partido de burócratas alguien ocupó el lugar que el pueblo necesita en un ideario histórico de hombres de convicciones y dispuestos a jugarse. Claro, antes se hacía a lanza y espada, ahora con motosierras de cartón. 

Pese a todo, hay que darles la oportunidad de hacer lo que prometieron, facilitarles el camino a que sus planes puedan ponerse en marcha, sin palos en el camino, ni piquetes en las calles, mientras se lamen las heridas, invitamos a los que dejarán de ser funcionarios a ser simples observadores de lo que se viene, si todo funciona como los libertarios lo ponen en la vidriera, habrá que aplaudirlos y felicitarlos, si en cambio, los planes significan dolor y más hambre, siempre tendrán la oportunidad de levantar las banderas que arriaron en sus cómodos sillones e intentar recuperar el Poder dentro de cuatro años.

Pero si lo intentan, deberán poner como norte, que la revolución está inconclusa y que la congelaron por acomodaticios y traer al pueblo ideas nuevas, trascendentes, que importen retomar las banderas que arriaron estos años y traigan la fuerza de la sangre nueva y revolucionaria de los jóvenes y la experiencia de los más grandes, mientras tanto….a la cucha.

Te puede interesar
mayday

EDITORIAL: MAYDAY, MAYDAY, MAYDAY EL AVION DE AIR CONCORDIA EN EMERGENCIA

TABANO SC
Editorial18/06/2025

El editorial de hoy de EL SOL MATUTINO INDEPENDIENTE refleja la situación de tener la mayor pobreza infantil infantil DEL MUNDO, superando a Haití o la franja de Gaza, incluso a los países africanos que sufren hambruna por sequías o desastres naturales. El editorialista, cree que el piloto del avión de AIR CONCORDIA no sabe manejar JETS ni tiene siquiera el brevet para conducir Piper y que no tiene tiempo para aprender. No grita todavía MANDAY, MANDAY, MANDAY, y cree que la situación será arreglada por los porteños, pero ellos están ocupados en salir ilesos de sus oficinas.

tapa1

El statu quo del Justicialismo: Un editorial sobre la actualidad del principal partido de la oposición.

TABANO SC
Editorial01/06/2025

El Justicialismo está freezado. Sus dirigentes no tienen pasión por la política y su última resolución de no convocar a elecciones internas pone en tensión a sus numerosos afiliados en todo el escenario provincial que pretenden otro tipo de acciones. En ese marco, quienes fueron electos por la voluntad popular para representar al partido se declaran "libre pensadores" y votan en contra a la decisión del bloque de Senadores. Tal actitud es permitida y se produce el "sálvese quien pueda". El editorialista dice que tal vez sea momento de descabezar la cúpula del Partido Justicialista.

Imagen7

Editorial: La Fábrica de órdenes de allanamiento

EDITOR1
Editorial27/04/2025

La fábrica de órdenes de allanamiento parece funcionar a la perfección. Así lo afirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, refiriéndose a Concordia, una ciudad donde, en tan solo tres meses, se emitieron 1.000 órdenes de allanamiento. Esta cifra impacta, ya que equivale a más de 11 órdenes por día, sin pausas por feriados, fines de semana o días en que los tribunales permanecen cerrados

flores

EDITORIAL: UN LEGADO DE AMOR.

EDITOR1
Editorial25/04/2025

El editorialista traza una semblanza sobre la humanidad del Papa Francisco y lo traslada imaginariamente hacia nuestra Concordia, ubicándolo al Papa en la UP3, el COPNAF o en algún hogar de ancianos, lejos del lugar donde se decide la vida y hacienda de centenares de personas y que es nombrada como "la Caldera del Diablo". Las flores amarillas son las preferidas de Francisco por esa razón se las ubica en esta nota editorial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

EDITOR1
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.