CORRIENTES: Las lluvias y la crecida continúan a paso firme en Santo Tomé

El total acumulado mensual de la ciudad correntina fue de 312 mm hasta el momento.

Sociedad 19/11/2023 Editor Editor
CORRIENTES

La lluvia caída durante la noche del viernes hasta las 8 de este sábado fue de 92mm en la localidad correntina de Santo Tomé. El total acumulado mensual fue de 312 mm. La altura del río Uruguay en el puerto local a la misma hora fue de 12,53 metros creciendo 5 centímetros por hora. Todos los puertos aguas arriba se encuentran en creciente.

La represa de Foz do Chapecó evacuó a las 7 fue de 27.495 metros cúbicos por segundo. De los datos obtenidos la represa de Foz do Chapecó evacuó como pico máximo 31.247 m3/s el día de ayer, 17 de noviembre a las 17 y considerando la lluvia que continúa cayendo sobre todo el cauce del río Uruguay en territorio argentino, se puede adelantar de que estaríamos ante la mayor creciente de los últimos años.

Se estima una altura entre 16 a 17 metros para este repunte (cabe recordar que la altura del día 22 de octubre último fue de 15,56 metros). El pico máximo llegaría a Santo Tomé entre los días 20 y 21 de noviembre. Esta proyección de la medición podría sufrir modificaciones de acuerdo a los registros de lluvias previsto para los próximos días.

Se mantiene contacto permanente con las instituciones que monitorean las Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 94 en los puntos críticos, publicó el Diario El Territorio.

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.