Hospital Felipe Heras: Reclaman que esperan más de 4 horas por una receta para retirar sus medicamentos

Muchas personas se quedaron sin ser atendidas y deberán volver el próximo miércoles por el fin de semana largo. "Pienso en la cara de angustia de aquellos que no consiguieron los remedios; es algo feo y no debería pasar", dijo la hermana de una paciente oncológica.

Concordia 18/11/2023 Editor Editor
HERAS 4

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con dos mujeres, quienes pidieron reserva de sus identidades, que debieron esperar extensas horas para obtener una receta médica para familiares y, así, poder retirar los medicamentos que necesitaban para ellos.

Una de las mujeres, a la que se identificará como María, es madre de una persona con discapacidad y mencionó que "el problema es con la entrega de recetas médicas".

"Habían dicho en una oportunidad que entregaban las recetas de 7:00 a 9:00 de la mañana. Pero yo vine a las 8:15 y me dicen que a las recetas las dan a las 8:00 horas. Había mucha gente, todos estábamos para lo mismo; un estimativo de 50 personas más o menos para retirar medicamentos", explicó la mujer.

Ante la presencia de tantas personas y, como continuaban arribando más pacientes, "pusieron un oficial de policía para que no se permitiera la entrada de nadie más en la fila y nos atendieron porque estábamos en la fila, si no, no nos atendían", indicó María.

Posteriormente, precisó que antes se entregaban las recetas los días lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, ahora se redujeron a únicamente los días miércoles y viernes.

Al respecto, hizo énfasis en que los períodos de entregas de medicamentos son muy acotados en relación a la alta demanda que tienen.  "El mes pasado hubo feriado un viernes y no atendieron ni viernes ni lunes. Entonces, ¿qué les costaba el miércoles antes extender un par de horas más ya que el viernes era feriado? Así la gente iba a poder irse con su medicamento", cuestionó.

"Yo no vengo por gusto al hospital. Nadie viene por gusto. Yo vengo en colectivo como todos los que estamos haciendo la fila y necesito la medicación para mi hijo. Él estuvo una semana sin pastillas, alterado y mal porque no logré conseguir la medicación que toma. Es imposible conseguirla de forma particular porque sin receta no las venden y el precio a nosotros se nos hace imposible pagarlo", manifestó con indignación la madre.

HERAS 3

Un poco de empatía y estar en los zapatos del prójimo

Otra mujer allí presente contó que es hermana de una paciente oncológica y que "no puede estar sin su medicación".

"Hay personas buenas que ponen su corazón, pero pienso en los otros pacientes, en aquellos que estaban en la fila detrás de nosotras y no pudieron obtener los medicamentos, pienso en su cara de angustia y que van a estar un fin de semana largo sin remedios", expresó con empatía. "Es algo feo y es algo que no tiene que pasar", agregó.

"Las personas que hacemos fila estamos toda la mañana esperando por la receta, y luego tenemos que esperar hasta el mediodía para que nos den los remedios".

"Tengo una hermana que es paciente oncológica y me pongo en el lugar de los otros (que no consiguen medicamentos); sé lo que es esperar tantas horas mientras tenés un familiar descompuesto en tu casa", concluyó.

HERAS 2

Denuncian un trato desigual

Por otra parte, María volvió a tomar la palabra y cuestionó la actitud del personal al señalar que "fuimos cuestionados y preguntaban por qué estábamos apurados por la receta, (el personal) dijo que ya conocen que hay que personas que buscan la receta y después venden el medicamento, y para colmo dicen que acá nos conocemos todos. Entonces yo digo que si ellos saben quiénes revenden los medicamentos, entonces que no se los den y sí atiendan a la gente sí los están necesitando".

"Nosotras nos atrevemos a dar testimonio, pero ¿cuántas otras personas hay que están en estas condiciones o incluso peores? No es justo", opinó María.

"A media mañana una doctora le dio una receta a otra señora a escondidas y se fue a la farmacia, mientras nosotros vimos la secuencia y tenemos que esperar hasta quién sabe qué hora para que nos den la receta y, encima, luego tenemos que hacer otra fila para la farmacia", concluyó la mujer.

Te puede interesar
AIADRES

Asesoramiento para la implementación de huerta en AIADRES

Editor
Concordia 13/06/2024

Funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Productivo, visitaron la Asociación Integración Actividades Deportivas Recreativas y Sociales (AIADRES) con el objetivo de proporcionar asesoramiento técnico y práctico sobre la creación e implementación de huertas.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.