Emprendedores locales comenzaron a percibir los 380 mil pesos para la compra de herramientas

Se trata de un beneficio no reintegrable a emprendedores de nuestra ciudad, el cual reciben tras la culminación de un curso de gestión empresarial. Desde la Oficina de Empleo también se refirieron al programa Interzafra.

Concordia 10/11/2023 Editor Editor
griselda 2

La subsecretaria de la Oficina De Empleo municipal, Griselda Jachu, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y se refirió al curso de gestión empresarial que brindó el Municipio a 200 microemprendedores, quienes comenzaron a percibir este beneficio de 380 mil pesos para comprar herramientas o insumos para su proyecto de emprendimiento local. 

Al ser consultada respecto a en qué situación se encontraban con este programa y la importancia de estas políticas públicas, Griselda mencionó que "en principio, ya estamos entregando el beneficio a 108 emprendedores que recibieron y seguirán recibiendo aportes desde Nación, completamos el cupo el mes de noviembre y diciembre”.

Además, "hay 40 proyectos aprobados los cuales se les hará firmar el acta de acuerdo el próximo lunes a las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia".

"Este programa lo abordamos porque fue un cupo que se consiguió en Nación, gracias a la gestión de nuestro intendente municipal Enrique Cresto. Nosotros, como oficina, lo pudimos organizar y pudimos hacer los talleres".

Y continuó: "A medida que los emprendedores iban terminado los talleres, se presentaban los proyectos. Así es que ya pudimos realizar 108 entregas de un monto de 380 mil pesos".

Los beneficiarios "reciben el dinero en una cuenta que tienen habilitada en el Banco Nación. Luego, deben comprar lo que expresaron en el proyecto y tienen 30 días para hacer una rendición", explicó la funcionaria municipalidad. Pasado ese plazo "estaremos recibiendo las rendiciones de los emprendedores que recibieron su capital en septiembre y también los que recibieron en octubre", señaló.

Continuar con las políticas públicas ante el cambio de gobierno 

"Estas son políticas públicas que vienen de un gobierno nacional que apuesta a la inclusión laboral, a la inclusión de los emprendedores. Durante el año hemos dados muchas capacitaciones para seguir brindando herramientas para que mejoren su emprendimiento, así que queremos continuar con estas políticas; sabemos que otro color político no tiene la intención de hacerlo porque ha ocurrido en otra ocasión, cuando hubo otro color a nivel nacional", argumentó Jachú. 

Por último, Griselda consideró que los emprendedores beneficiarios "están contentos" y "pueden avanzar más en sus emprendimientos".

Interzafra

Por otro lado, Griselda Jachú abordó el tema del programa interzafra y cómo quedaría este plan luego de la transición de gobiernos. "Este programa cerró la preinscripción el pasado 30 de octubre y fue enviado a un cruce de aportes a todos los que se inscribieron, los cuales fueron más de 1.500 personas", comenzó diciendo Griselda.

"Ahora se está controlando si los inscriptos tienen un mínimo de tres meses o un máximo de nueve meses trabajando y si cumplen los requisitos para cobrar el programa", señaló.

"El Interzafra seguramente estará con liquidación y poder ver aquellos que están listos para cobrar en diciembre, con cobro en enero, ya que se abonan a mes vencido; sí se deberá esperar a las nuevas autoridades que lleguen después del 10 de diciembre para ver cómo continúa esta política pública y si continúan en la municipalidad estas políticas públicas, sobre todo si Nación las continuará", finalizó la subsecretaria de la Oficina de Empleo.

Te puede interesar
apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

Lo más visto