"Es un balance positivo", dijo la titular de Desarrollo Urbano sobre las mejoras en las calles de Concordia

La secretaria de Desarrollo Urbano se refirió a los trabajos que se están haciendo con respecto al reasfaltado y el asfaltado de calles en nuestra ciudad.

Concordia08/11/2023EditorEditor
mireya 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, señaló los trabajos que se están haciendo con respecto al reasfaltado y el asfaltado de calles en nuestra ciudad.

"Estamos haciendo el plan de 75 cuadras que en ese marco está calle Misiones, donde estamos haciendo un trabajo de saneamiento de suelo, para hacer el suelo de cemento y luego hacer el pavimento de asfalto y falta calle Villaguay, de ese plan de pavimentación de 75 cuadras. Ahí ya terminaríamos con ese plan y aprobamos una ampliación para hacer un par de cuadras más", indicó la arquitecta López Bernis. 

IMG-20231107-WA0013

"Por otro lado, continuamos con la repavimentación. Estamos trabajando ahora en calle Urdinarrain porque queremos reasfaltar los accesos a la ciudad, tanto Urdinarrain como Vélez Sarsfield. También estamos trabajando en Av. Tavella y Concejal Veiga, para ir cambiando la mano la mano de tránsito de Veiga a Tavella como está previsto por ordenanza", destacó Mireya. 

"Estas obras las estamos llevando adelante con fondos del gobierno provincial a través de un convenio que se hizo, donde además tenemos otra obra como es el acceso sur que también se retomó luego de unos cambios que hubo de proyecto y también estamos con la parte de repavimentación del Parque Industrial", precisó la funcionaria municipal.

mireya

"Es decir, son diferentes planes que estamos llevando adelante con respecto al pavimento y a la repavimentación de calles", enfatizó la secretaria de Desarrollo Urbano. 

Por último Mireya López Bernis hizo un análisis de su gestión a cargo de las obras públicas: "El balance es muy positivo. La repavimentación es un plan de 200 cuadras donde posiblemente podemos llegar a fin de diciembre finalizando la obra porque es repavimentación y bacheo la licitación. Van a quedar muchas obras que se van a continuar en la próxima gestión".

Respecto a esas obras, enumeró a "los playones deportivos y los centros de salud, el albergue lo vamos a terminar, y el estadio se va a inaugurar; hay obras que vamos a terminar, pero habrá muchas empezadas, como por ejemplo también el Palacio Arruabarrena, que vamos hacer el cambio de cubierta de techo, donde obviamente es una de las obras más importante que necesita el palacio teniendo en cuenta que hay que detener el deterioro por el ingreso de agua".

"En otras palabras, hay muchas cosas que cuando tengamos un interlocutor vamos a ir informándolo. Estamos por supuesto armando todos los informes para que la persona que ocupe este lugar tenga toda la información disponible para poder continuar", finalizó la arquitecta Mireya López Bernis.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.