Vecinos del barrio Vélez Sarsfield solicitan la presencia del Estado en calle Corrientes y Lamadrid

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con José Gauna, vecino de calle Corrientes y Lamadrid, en el barrio Vélez Sarsfield que se encuentra en la zona este de Concordia y a metros de la inundación, quien expresó: "Es una situación muy difícil la que estamos pasando en estos momentos porque el Estado realmente no hace las obras que tiene que realizar para las personas que menos tienen".
"Estamos un poquito indignados porque hace 30 o 40 años que venimos pasando lo mismo y nos sentimos marginados; la forma en la que vivimos es verdaderamente es indignante", aseguró ante nuestras cámaras.
"Tenemos que estar cuidando lo poco que tenemos en una ciudad donde nadie tiene asegurado nada y todo se puede perder. Ahora tenemos total abandono porque no hay alimentos, nos cortaron la luz, nos quieren reclutar en el regimiento como si estuviéramos en guerra", lanzó.
Tras ser consultado respecto a por qué están viviendo en las carpas y no en un centro de evacuados, Gauna explicó: "Nosotros estamos parando acá porque estamos cuidando las pocas cosas que tenemos. Nos conocemos todos en esta zona. La gente a mí me conoce porque soy vendedor de garrapiñadas en la peatonal. Soy pobre porque soy un trabajador y la verdad es que cuesta construir tu casa; no es justo perder las cosas como las perdemos".
"Por eso nos la agarramos con este gobierno que se va, porque es el mismo que nos prometió una realidad mejor de la que habíamos vivido en 2015, y ahora nos sentimos defraudados porque no cambió nuestra realidad, al menos hasta ahora", lamentó José Gauna, vecino del barrio Vélez Sarsfield.
Por último, expresó su agradecimiento a los vecinos que se acercaron hasta el barrio "a compartir el pan". "La gente ha sido muy solidaria con nosotros", concluyó.