Milei dijo que sumaría a Bullrich a un eventual gobierno: “La coincidencia en materia de seguridad es plena”

“Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, por lo tanto, no tenemos problema”, remarcó el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Política24/10/2023EditorEditor
milei

Unas horas después de la derrota que sufrió en las elecciones generales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, profundizó su acercamiento a Juntos por el Cambio al asegurar que estaría dispuesto a incorporar a su espacio a quien hasta el domingo era su rival, Patricia Bullrich, con quien dijo tener “total y absoluta coincidencia” en materia de seguridad.

“Lo primero que hay que comprender es que dos tercios de la población no quiere el kirchnerismo, por lo tanto, hay que hacer un trabajo que permita ir a buscar a aquellos que no eligieron al kirchnerismo. Desde nuestro punto de vista, dada la movida temeraria del gobierno por avanzar en el resultado electoral, creemos que esto es un techo para el gobierno y que lo que hemos conseguido nosotros es un piso, por ende, ahora estamos frente a un momento en el cual uno tiene que decidir si quiere estar removiendo sobre cosas que alimentan las diferencias o ponernos de acuerdo para derrotar al kirchnerismo, que me parece que es el objetivo primordial”, sostuvo el dirigente opositor.

Durante una entrevista radial con el periodista Luis Majul, el economista consideró que “hubo una campaña durísima” durante los últimos meses y que no se resolvieron “las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil”, pero ratificó que está “dispuesto a dejar todo eso en el pasado” por “un objetivo más importante”, que es ganarle al oficialismo en noviembre.

“Si ella quisiera sumarse, ¿cómo no la voy a incorporar? Ella ha sido exitosa combatiendo la inseguridad, por lo tanto, no tenemos problema”, contestó Milei, cuando el conductor del programa le consultó sobre una posible incorporación de la referente del PRO a su eventual gobierno.

En este sentido, el líder de La Libertad Avanza remarcó que tiene “total y absoluta coincidencia” con Bullrich en las cuestiones relativas a la seguridad y recordó que lo ha “manifestado incluso en momentos” en los que ambos tenían “profundas diferencias”.

“Siempre le reconocí su enorme tarea en el Ministerio de Seguridad y ahí la coincidencia es plena. De hecho, la visión de la doctora (Victoria) Villarruel, mi compañera de fórmula, está alineada con la de ella, la sentencia ahí es clara, que es que ‘el que las hace, las paga’, y es tan claro ese punto entre los dos que hasta no podemos distinguir quién es el dueño del eslogan”, agregó.

No obstante, fue más duro con el saliente jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que “él no representa las ideas de la libertad, él tiene claros rasgos colectivistas y cada vez que tuvo que dar una definición un poco más profunda, siempre la tirada para la tribuna”.

“Él cree que se puede aplicar el mismo modelo del fracaso, pero que lo puede hacer bien y eso es lo que Hayek llamaba la fatal arrogancia. El problema no es el chef, el problema es la receta. Yo puedo poner a Albert Einstein, a la Madre Teresa de Calcuta y al Papa Juan Pablo Segundo a querer aplicar el socialismo y no lo van a hacer bien, porque el problema es socialismo. Me parece que, lamentablemente, ahí no está la libertad”, manifestó.

Por último, el candidato presidencial también destacó que en su espacio han sumado a dirigentes de la izquierda: “Acá hay un punto, nosotros tenemos el Ministerio de Capital Humano y en algunos aspectos de las áreas que entran ahí, las personas que más saben de ese tema son de izquierda y, ¿qué hicimos con Sandra (Petovello)? La llamamos. Si va a aportar una solución, ¿qué nos importa qué piensa respecto de la teoría del valor? Me importa tres rábanos”, contó.

Te puede interesar
AXEL ROSARIO

La intendenta y el presidente del PJ Paraná se sacaron foto con Kicillof

PROVINCIALES
Política07/05/2025

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el presidente de la Departamental Paraná del PJ, Jorge Vázquez, tuvieron su foto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que estuvo este martes en la capital provincial para participar de una jornada organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). “Recibimos al gobernador Axel Kicillof. Es un honor contar con su visita en nuestra ciudad, en tiempos donde el encuentro, el diálogo y la construcción colectiva son más necesarios que nunca”, publicó Romero en sus redes sociales.

peroon

Con la mira en octubre.

TABANO SC
Política03/05/2025

En la tarde de éste sabado 03/05 el Grupo San José se reunió en Nogoya he hizo entrega de fichas a distintos departamentos para proseguir con el armado jurídico partidaro del espacio que en nuestra provincia representa al Partido Principios y Valores que a nivel nacional conduce el ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.