El manual de secuestro de los terroristas de Hamas: esta es la guía que usaron para tomar rehenes y “matar a los problemáticos”
Israel dio a conocer la guía instructiva para secuestrar israelíes que se encontró en los cuerpos de los terroristas que se infiltraron en Israel el 7 de octubre, asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 200.
Internacionales20/10/2023EditorIsrael dio a conocer la guía instructiva para secuestrar israelíes que se encontró en los cuerpos de los terroristas de Hamas que se infiltraron en Israel el 7 de octubre, asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 200, incluidos ciudadanos extranjeros, mujeres, niños y civiles de edad avanzada.
Los terroristas de Hamas trajeron consigo pruebas de sus intenciones en un manual de secuestro que detalla paso a paso qué hacer para tomar civiles, identificar vehículos del Ejército israelí y negociar con los locales.
Reunión de rehenes
El manual insta a reunir a los rehenes en varios lugares, cada grupo en sus áreas de operación, que estaban predeterminadas en los mapas. La hora de inicio de los secuestros era “cuando cada grupo terminase de limpiar su área operativa”.
Luego, el procedimiento indicaba reunir a todos los rehenes en uno o dos lugares (se determinaría en el campo) y comenzar con la “limpieza”.
Aislamiento y control dentro del área y alrededor de ella
“Matar a cualquier persona que pueda suponer una amenaza o causar una distracción o disturbio”, indica el manual, que aconseja también “crear caos usando armas de fuego, granadas de humo/paralizantes, amenazas indirectas, descargas eléctricas, violencia y terrorismo, y matar como último recurso”.
Sugería atar las muñecas o los tobillos de cada rehén, atar en grupo y vendar estrictamente los ojos, además de bloquear entradas y salidas del área y sus alrededores.
Luego, se provee una lista de métodos y acciones a tomar: coches bomba, cargas explosivas, francotiradores, vigilancias en la zona. Se ordena ejecutar acciones rápidamente y delegar tareas (ejecución - discusiones - vigilancias - reservas - publicidad - logística - emergencia/ayuda), además del uso de medios sedantes.
Seguridad/protección
Luego de buscar a los rehenes, los terroristas debían tomar identificaciones y datos/declaraciones. Debían mantenerlos alejados de armas y medios de suicidio.
Se les recomienda atarles las muñecas o los tobillos y vendarles los ojos y separar y aislar por grupos: mujeres y bebés separados de los hombres. “Matar a los problemáticos y a aquellos que representan una amenaza”, dice el manual. “Asegurar el movimiento de personas más allá de las coberturas de ventanas y puertas”.
En esta etapa, la guía dice que hay que fortificar y continuar mejorando aquella fortificación.
“Reúna a algunos de los rehenes en el área y utilícelos como carne de cañón, asegurándose de que sean claramente visibles”, agrega.
Suministros
Los terroristas luego debían recoger tanta comida y bebida como sea posible, y organizar por alimentos y bebidas, artículos de primera necesidad, iluminación y primeros auxilios.
Se prohibía la utilización de los propios suministros para alimentar a los rehenes, excepto en situaciones de emergencia.
Camuflarse y esconderse
Aquí se enumeran varias órdenes:
- No declarar el número de secuestradores y sus armas
- No declarar la conexión con el mundo exterior
- Ocultar el lugar de detención/encarcelamiento
- Ocultar el método de vigilancia y los turnos
- Prender fuego a un gran número de lugares
- Cubrir las ventanas y aberturas
- No indicar el número de heridos y muertos (del enemigo)
- Mostrar fuerza. No mostrar debilidad ni miedo
Comunicación
Para comunicarse, los líderes de Hamas recomendaron a sus miembros utilizar únicamente medios de comunicación seguros, cuando sea posible.
Les pedían abstenerse de áreas abiertas de comunicación inalámbrica, y verificar nuevamente los cables de la red para crear una red de comunicación privada si es posible y asegurarse de que las transmisiones de radio transmitan los avances al liderazgo general.
Transmisión en vivo
“La transferencia directa de las imágenes mientras se verifica que la tecnología de comunicación local y otras relacionadas sean válidas”, dice el manual. “No desperdicie la batería ni el almacenamiento de la cámara, utilícelos tanto como sea posible”.
Negociaciones
En cuanto a las negociaciones políticas, aclara que son en nombre de la dirección del movimiento y del “mecanismo”: “No entable negociaciones en el campo si es posible”.
Sólo los de mayor rango en el campo se comunicarían con el enemigo, por lo que los terroristas infiltrados debían permanecer en contacto con sus comandantes durante todo el incidente.
“Si se interrumpe la comunicación, trate de discutir y transmitir a qué vinimos”, finaliza.
Fuerte definición del primer ministro de Inglaterra: “Las Malvinas son británicas y seguirán siendo británicas”
Keir Starmer se presentó en el Parlamento y calificó como “algo personal” la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas
"Todavía estamos en guerra con Hamas", dijo una concordiense desde Israel
Miriam Siebzehner es una enfermera radicada desde 1970 en Israel. A un año del inicio del conflicto con Hamas, relata cómo se vive la angustia diaria. El lunes 7 se cumplió un año del atentado de la agrupación terrorista Hamas en Israel. En este marco, en La Mañana de La Red (88.7), Miriam Siebzehner, una enfermera concordiense que se encuentra en Tel Aviv desde 1970 relató su experiencia.
Video: Los hutíes, apoyados por Irán explotan un petrolero británico en el Mar Rojo
En Yemen, la milicia de los hutíes, a la que apoya Irán, ha dado a conocer ayer viernes un vídeo en el que muestra un petrolero británico siendo alcanzado por un misil el pasado martes en el Mar Rojo. A principios de semana otros dos buques de la Marina británica fueron atacados por un dron. En todos los casos las tripulaciones resultaron ilesas. Desde hace un año, los hutíes atacan y secuestran embarcaciones internacionales en solidaridad con los palestinos de Gaza.
La crisis en Oriente Próximo se agrava tras la invasión de Líbano y la respuesta de Teherán, para la que Netanyahu promete represalias. Las alarmas suenan en todo el país y los proyectiles iraníes alcanzan zonas habitadas, algo que hasta ahora no había ocurrido.
Israel atacó el comando central de Hezbollah en Beirut y puso en alerta máxima a todas sus bases militares
El bombardeo tuvo como objetivo a Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista. Los primeros reportes hablan de que sobrevivió al ataque.
Mujer de conocido clan narco de Concordia, detenida tras allanamientos por amenazas
Un total de ocho allanamientos simultáneos se concretaron en dos barrios de nuestra ciudad en una causa iniciada por amenazas calificadas. Se incautaron municiones y cocaína lista para comercializar, entre otros elementos. Los detalles.
Ya funciona en Concordia la OGU, Oficina de Gestión Única, para el fuero de Familia
El objetivo de la nueva oficina es lograr resolver mejor y con más rapidez los conflictos en los que interviene la Justicia. Dicho programa se implementa sin costos extras y es producto del trabajo de planificación y organización del sistema.
Jefe de Comisaría de Osvaldo Magnasco herido a puñaladas por un sujeto que luego fue detenido.
No se conocen los pormenores por los cuales resultó herido de arma blanca el jefe de la Comisaría de Osvaldo Magnasco barrio situado al noroeste de Concordia. La información dice que habría intentado identificar a un sujeto que lo atacó a puñaladas pero no se da a conocer si el jefe policial se encontraba solo en un procedimiento policial y sus compañeros no pudieron auxiliarlo en el momento. Se dice sí, que el agresor había sido detenido "después que se enterara la Policía"
Joven murió después de tragar bochitas de cocaína para eludir control policial
Su deceso se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio”, confirmó comisario y reveló las circunstancias que rodearon al hecho que se investiga: desde una persecución policial hasta que comenzó a convulsionar en un colectivo.
El gremio de los trabajadores mercantiles celebra una significativa recomposición salarial para 800 mil trabajadores a nivel nacional, incluyendo a 4 mil empleados de Concordia.