"UBER tiene la obligación de inscribirse y tributar como cualquier otro comercio o actividad comercial"

Así lo explicó Daniel Cedro, concejal de Concordia. También precisó por qué UBER deberá ajustarse a las normas locales para operar en nuestra ciudad.

Concordia 03/10/2023 Editor Editor
daniel cedro concejal

Daniel Cedro, miembro del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dialogó con cronistas de Diario EL SOL-Tele5 y comentó que el arribo de UBER "es un tema que ha salido a la luz en los últimos días y hay preocupación en los remiseros y taxistas de nuestra ciudad", sin embargo, la empresa de transporte no escapa a las normativas locales vigentes.

"Entiendo que la ordenanza que tenemos en Concordia sobre taxis y radiotaxis prevé esa situación y UBER, como cualquier otra base (de medio de transporte) tiene la obligación de inscribirse y tributar como cualquier otro comercio y cualquier actividad comercial", manifestó Cedro, independientemente de cuál "sea la modalidad a través de la cual el usuario pida el móvil: sea por teléfono, o se lo pare en la calle o se lo pida a través de una aplicación de celular"

"Cada uno de los vehículos que están dispuestos en esa aplicación, es decir, que están trabajando mediante UBER, tiene una obligación como responsable de transportar a otra persona", advirtió el concejal. De esta forma, el agente de UBER "se tiene que ajustar a la ordenanza que está vigente".

Entre otras cuestiones que el agente deberá cumplir, Cedro enumeró que el agente deberá "tener carné de conducir, verificar el vehículo y presentar los seguros de rigor".

UBER no es un transporte ocasional de personas, sino uno comercial

Por otra parte, el edil aclaró que "no se trata de un transporte benévolo", como es un carpooling o "compartir un gasto ocasional entre amigos", sino que es un "transporte habitual de transporte de personas y hace un comercio de ello".

En este transporte habitual de personas "hay un encargue preciso de un vehículo para que transporte a una persona de un lugar a otro y se paga por ello", y ello implica que "cada uno de los intervinientes, sea la empresa o quienes posean los móviles, tendrán que hacer las inscripciones de rigor porque eso está previsto tanto en la Ordenanza Tributaria como también en la Ordenanza de Taxis y Radiotaxis".

De este modo, Cedro resumió: "Entiendo que UBER tiene que tributar y tiene que atenerse a todo lo que el Código Tributario de Concordia y los móviles tendrán que ajustarse a la Ordenanza de Taxis y Radiotaxis de Concordia".

Te puede interesar
Lo más visto