Universidad Juan L. Ortíz: “Va a ser una mejora contundente para la calidad educativa y las condiciones laborales”, manifestó Tomás Ledesma

El diputado nacional se refirió a la movilización para que el Congreso apruebe la creación de la “Universidad Nacional Juan L. Ortiz” que consistirá en la nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

Sociedad 03/10/2023 Editor Editor
tomás ledesma

Este lunes, la Facultad de Humanidades realizó una serie de actividades en las sedes de la provincia de Entre Ríos (incluida Concordia) para apoyar el proyecto de la creación de la Universidad Juan L. Ortiz y pedir al Congreso la aprobación del mismo luego de que el jueves pasado se anunciara que “está a la espera” mientras que otras cincos Universidades ya recibieron el sí.

En la movilización estuvo presente el diputado nacional Tomás Ledesma, quien manifestó que espera la respuesta del Congreso “con mucha expectativa”.  Al respecto, Ledesma consideró que  “nacionalizar la Facultad de Humanidades va a ser una mejora contundente tanto para la calidad educativa como para las condiciones laborales del personal docente como no docente. Estamos trabajando para que pronto este en el temario de la Cámara”.

Para Ledesma, el proyecto ayudará a sanear las problemáticas que hoy está atravesando la Facultad. “Sabemos de la necesidad en términos económicos, calidad educativa, cantidad de estudiantes de Paraná y la provincia”, dijo a APFdigital.

De cara a las próximas elecciones y “con un avance de la derecha”, Ledesma anticipó cuáles son los caminos que se debe tomar para que el proyecto se apruebe. “La única forma de tenerlo es con compromiso, con calle y construyendo herramientas como empoderar a una Facultad tan importante transformándola en Universidad”, manifestó.

A pesar de reconocer “hay una sociedad dolida con muchas necesidades" teniendo en cuenta el resultado de las PASO, Ledesma confía en que "el avance de la derecha" no se concretará ya que "hay una marcada a fuego con la educación pública porque ha marcado a muchas familias argentinas”, señalo el diputado perteneciente a “Unión por la Patria”.

Continuando con las elecciones presidenciales, Ledesma  se refirió a lo sucedido en el primer debate presidencial llevado a cabo en Santiago del Estero y destacó la participación de Sergio Massa, candidato perteneciente a “Unión por la Patria”. “Muy contento por su firmeza ya que  se pudo poner sobre la mesa propuestas razonables que tienen que ver con nuestra historia”, expresó.

Muy diferente fue la opinión para Bullrich, de la cual observó “una falta de solidez enorme en una de las candidatas, hasta en cierto tramos inentendible”. Mientras que a Milei lo catalogó como “una persona completamente emocional que cada vez que tenía que profundizar hacía agua”.  De este último candidato, también criticó su negacionismo a los 30 mil desaparecidos durante el último golpe de Estado y convocó a los jóvenes a “tener un profundo compromiso de no quedarnos callados, de poner sobre la mesa que hubo años que fueron muy difíciles en la Argentina  y hubo una gran cantidad de personas que tuvieron que pagar este tipo de discurso“.

Lo más visto