Falleció el dirigente cooperativo Edgardo Barzola

Sociedad 29/09/2023 Por Editor
Edgardo Barzola se desempeñaba actualmente como protesorero de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y vocal del consejo de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).
Edgardo Barzola

Profundo dolor causó en distintos ámbitos el fallecimiento del ingeniero agrónomo Edgardo Barzola, un profesional de dilatada trayectoria en el sector agropecuario y valioso dirigente del cooperativismo entrerriano y nacional.

Barzola murió al mediodía de este jueves en Paraná de un paro cardíaco consecuencia de las complicaciones sufridas por problemas en el estómago que, entre otras dificultades, le había provocado pérdidas de sangre. Sus restos serán velados en Lucas González.

"Nana" Barzola tenía 65 años. Había nacido en Paraná el 30 de noviembre de 1957. Durante su vida universitaria fue militante del Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo estudiantil del Partido Socialista Popular. Se graduó de ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y ejerció su profesión en la Cooperativa Agropecuaria El Progreso Ltda., de Lucas González y también en la actividad privada, como asesor técnico.

Durante su trayectoria, ocupó diversas posiciones en su cooperativa de base y también con responsabilidades como Consejero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en el Consejo de Administración de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria.

Te puede interesar