Un vecino de Villa Adela se cansó de los delincuentes y de la falta de respuesta policial

El ciudadano manifestó que fue víctima de robos en dos ocasiones durante los últimos cuatro días y se vio demorado a efectuar la denuncia porque no había personal policial en la comisaría.

Concordia 24/09/2023 Editor Editor
villa adela 3

Silvio Purgat, encargado de un obrador ubicado frente a la antigua fábrica Malleret en uno de los accesos sur de la ciudad de Concordia, ha sido víctima de repetidos robos en esta propiedad. Después de sufrir dos robos en la última semana, el frustrado vecino se ha quejado de la falta de respuesta de las autoridades policiales y la creciente delincuencia en la zona.

El vecino de Villa Adela contó su experiencia con los robos que han afectado el obrador que está a su cargo. Según sus declaraciones, en la última semana este lugar fue objeto de dos robos, uno ocurrió el miércoles y el otro en la madrugada de este sábado.

En el último incidente, los delincuentes violentaron puertas y destruyeron elementos en la propiedad. Lo que más indignó a Silvio fue que, durante esta última incursión, los ladrones se llevaron 180 metros de malla SIMA que servía como cerco de seguridad en la propiedad. El propietario del obrador mencionó que se levantó a las 5 de la madrugada y descubrió que el robo ya había ocurrido, según publicó 7páginas.

Sin embargo, lo que más preocupa a este vecino es la falta de respuesta por parte de la policía local. En su visita para denunciar el robo, se encontró con la sorpresa de que no había personal policial disponible para registrar su denuncia, lo que lo obligó a regresar en horas de la tarde. Esta no es la primera vez que enfrenta dificultades para presentar una denuncia debido a la falta de personal en la comisaría. "Los vecinos de Villa Adela, vivimos como en una zona liberada", se quejó.

El constante desafío de hacer frente a la delincuencia y la falta de respuesta de las autoridades policiales han llevado a Silvio Purgat a cuestionar la eficacia del sistema de seguridad en su comunidad. Su frustración se suma al creciente malestar de los residentes de Villa Adela ante el aumento de los robos y la aparente impunidad de los delincuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.