Dormir en la calle: el costado más doloroso de la pobreza

Las dificultades que atraviesan las personas en situación de calle expresan una de las formas de exclusión más graves, la falta de vivienda o techo involucra otras vulneraciones respecto del acceso a derechos. Dónde denunciar un caso de situación de calle.

Concordia 20/09/2023 Editor Editor
calle 1

La pobreza muestra su costado más doloroso con gente que duerme donde puede y en cualquier calle de nuestra ciudad. No es extraño tropezar con personas durmiendo a la intemperie tapados con lo que encuentran.  

En este sentido, Julieta, una comerciante del microcentro de nuestra ciudad comentó a cronistas de Diario EL SOL-Tele5 sobre una escena de la cual fue testigo en horas de la mañana de este martes en los bancos de cemento, frente al teatro Auditorium.

"Yo veo esto y me dan ganas de llorar", expresó Julieta, quien atiende un comercio en calle Primero de Mayo. "Se ve que están durmiendo desde anoche, están tapados con una frazada. Son dos personas en situación de calle. Siempre duermen por acá, ya se dio aviso a las autoridades, pero siguen en esta situación", contó.

"Uno de ellos, el que está todo tapado, está temblando, se ve que el pobre hombre debe estar enfermo porque está en un solo temblor", opinó Julieta.

"Es muy común ver gente en la vereda durmiendo contra alguna vidriera o en la puerta de los negocios en el microcentro. Al parecer, los llevan a algún refugio, pero se ve que regresan otra vez o es gente nueva en situación de calle que se suma. Es doloroso ver esto, una imagen que parte el alma", lamentó.

Operativos de asistencia

Los operativos de asistencia a personas en situación de calle se realizan diariamente en la ciudad. Personal del área de Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle hacen controles y asistencia en la vía pública. 

En este sentido, se pide a los vecinos de la ciudad que si registran algún caso de una persona en situación de calle que se comuniquen inmediatamente  con el equipo Hogar de Tránsito llamando o enviando un WhatsApp al 3454146959.

Te puede interesar
Lo más visto
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.