

La semana que viene se llevará adelante la campaña federal 'Salvá tu piel 2023', con la finalidad de concientizar sobre el cáncer de piel y brindar chequeos de lunares de manera libre y gratuita.
La jornada comenzará el próximo martes 12 de septiembre en la la Plaza 25 de Mayo (Mitre 66), y continuará el miércoles 13 en barrio La Bianca (sobre calle Hipólito Yrigoyen esquina Cabo González) en el horario de 10 a 13 y de 14 a 18 horas.
La Roche-Posay lanza la decimoprimera edición de su campaña con el objetivo de concientizar sobre la prevención del cáncer de piel, a través de la detección y el chequeo gratuito de lunares, y la importancia del cuidado del sol los 365 días del año.
Son algunos de sus ejes fundamentales como también el chequeo presencial de lunares con dermatólogos, la Telemedicina que tiene que ver con la consulta online que enseña a los pacientes a hacerse autochequeos pudiendo detectar casos sospechosos en la piel y, por último, la SkinVision la aplicación de inteligencia artificial que permite, a través de una foto y una base estadística de resultados, brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos e incentiva la visita al dermatólogo.
De esta manera, en conjunto con el Municipio de Concordia se impulsa y fortalece la salud pública ofreciendo la posibilidad a los ciudadanos de acceder a la dermatología de manera gratuita, cumpliendo con la práctica anual que cada uno debe realizar para mantener y cuidar la salud de la piel.


Los días de este junio vienen inestables con lluvias, salidas del sol y nuevamente lluvia, según estamos viendo, donde algunos pronósticos la "pegan" y otros, no. Para este lunes se pronostica que, por la tarde, habrá lluvia débil y por la mañana alumbrará el sol.


Vuelven las lluvias: pronostican varios días lluviosos en Concordia y la región de Salto Grande.
Para hoy, distintos servicios metereológicos adelantaron precipitaciones, las que seguirían los días siguientes según el cuadro que publicamos en esta nota.

SIGUE EN CONSTANTE CRECIMIENTO EL RECICLADO ORGÁNICO EN LA “HUERTA RAÍCES”
Un grupo de vecinos que viven en el barrio Los Piletones, en La Bianca, están trabajando desde hace algunos años con el reciclado orgánico en la zona norte de la ciudad, por lo que hace extensiva la invitación a participar de esta tarea. También están acopiando botellas plásticas.

EXCONCEJAL VOLVIO A REPUDIAR LOS DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA
Daniel Cedro repudió de manera contundente los despidos masivos de trabajadores municipales ordenados por el intendente Francisco Azcué. El dirigente peronista acusó al intendente de Concordia de ser cómplice del ajuste nacional que está destruyendo el tejido social de Concordia.

Encontraron el cuerpo sin vida de Selva Nuñez debajo del puente Alvear había sido reportada desaparecida este sábado.
Lamentable decisión de una mujer de 66 años, domiciliada en Villa Adela, quien desapareció de su hogar a las 10 de la mañana de este sábado y era intensamente buscada por sus familiares y la Policía. Se encontró su cuerpo en el curso del arroyo Yuquerí Chico, debajo del puente Alvear.

Falleció el hombre que fue herido de una puñalada en el estómago el viernes pasado, su agresor está detenido.
Este domingo a las 11:45 se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Ezequiel Chiriran, quien permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat desde el pasado viernes 6 de junio tras haber recibido una puñalada en el abdomen.

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.
En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.

