

Durante el primer semestre de 2023, 1,9 millones de turistas uruguayos viajaron hacia Argentina y gastaron US$ 597 millones, según datos brindados por el Ministerio de Turismo (Mintur) del Uruguay.
La cifra de visitantes hacia la Concordia y ciudades vecinas, así como el resto del país, casi cuadriplica los valores de 2022 en cuanto a visitantes, cuando en el mismo período 509.000 turistas cruzaron la frontera y gastaron US$ 184 millones.
La diferencia cambiaria entre los dos países hace que Argentina sea atractiva en sus costos para el turismo uruguayo. Estos viajes son la principal explicación de que el turismo uruguayo se haya dinamizado y crezca en comparación a los trimestres anteriores. Los principales puntos de salida de los uruguayos hacia nuestro país son Salto, Paysandú, Fray Bentos y Colonia.
Argentinos hacia Uruguay
Así como los viajes de uruguayos a Argentina están en un año récord, la llegada de argentinos a Uruguay está en uno de sus niveles más bajos. En el segundo trimestre, por ejemplo, los arribos fueron algo menos de 275.000, que si bien es un número mayor al de 2022, es inferior a los valores prepandemia.
En lo que va del año, la cantidad de argentinos que llegó a Uruguay fue de 991.395 visitantes, que gastaron US$ 531 millones. En casi 30 años, los argentinos que viajaron a Uruguay anualmente fueron en torno a 1,5 millones, salvo algunas contadas excepciones como la crisis de 2001, el corte de puentes por la instalación de la primera planta de celulosa en Fray Bentos y la pandemia.
Último fin de semana largo
Durante el último fin de semana largo, la salida más elegida fue el puente internacional José Artigas, que une la ciudad de Paysandú con Colón. Por allí pasaron 29.164 personas. El segundo paso fronterizo más transitado fue el Puente General San Martín, donde cruzaron 27.536 personas; le sigue el puerto de Colonia, con 27.471; el puente entre Salto y Concordia, 20.884; y el puerto de Buquebús en Montevideo, donde salieron 4.487 personas.


El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.
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Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

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