Un trabajador municipal denunció persecución laboral y que no respetan la enfermedad de su esposa

Un trabajador de planta permanente de la Municipalidad de Concordia eligió nuestras páginas para dar a conocer ante la sociedad el momento laboral que atraviesa. El trabajador denuncia persecución y discriminación laboral por parte de las autoridades del área en la que se desempeña. Además, lamentó que no se respetara la situación.

Sociedad14/02/2025EditorEditor
invitam

Ante cronistas de El Sol-Tele5 , Matías Mieres —quien cumple horario laboral en el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM)— expresó: “La situación es la siguiente —dijo—: hay una persecución laboral y abuso de poder contra mi persona. Yo desempeño tareas en el área del InVyTAM—que mucha gente de Concordia desconoce—; este es un ente autárquico que depende del municipio. Me encargo de funciones administrativas, como la recepción y envío de expedientes, el control de diversas planillas y la carga de cupones para que la gente abone su cuota, entre otras actividades.”
Sin embargo, agregó: “La cuestión es la siguiente: llevo 13 años en el municipio, 2 de ellos en planta permanente, y es la segunda vez en un año que, bajo la gestión de Azcue, sus funcionarios inoperantes —porque no hay otra manera de decirlo, son unos inoperantes— atentan contra mi persona. Llego a mi horario de trabajo y no cuento ni con los elementos ni con las actividades diarias que realizaba antes de tomarme, hace un mes, la licencia extraordinaria que me corresponde. Creo que todo es una cadena, ya que ellos se apropian de estas situaciones. Tengo a mi mujer, que padece de cáncer, y, como muchas personas en la sociedad de Concordia saben, el cáncer es una enfermedad muy maligna; quienes lo han vivido de cerca conocen realmente cómo es, pues una persona puede estar hoy muy bien y mañana recaer”.

Y, añadió: “Yo ocupo mi licencia para atender a mi mujer, porque priorizo ​​la salud de mi mujer ante todo, y eso parece que les molesta a ellos”, lamentó Matías, al tiempo que expresó: “No he tenido licencia extraordinaria y he faltado, lo reconozco; pero se me ha descontado, porque le faltaba cuando ya no tenía más días para ocupar licencias extraordinarias. Esto está monitoreado por el gremio Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC), al que soy afiliado. El gremio tiene el historial clínico de mi señora, lo sabe y está al tanto”.
 
HAY UN VÍNCULO AMOROSO DEL PRESIDENTE CON UNA DE LAS CONTADORAS

En referencia al funcionamiento del Ente Autárquico Municipal, Matías enfatizó: “Acá, en el InVyTAM, en la gestión anterior, había un presidente, un vicepresidente y vocales; pero hoy tenemos seis o siete jefes, dos asesores, y esto es una monarquía. Está privatizado, porque hay seis funcionarios y dos asesores, todos pertenecientes a la gestión actual. Entonces, creo que intenta, de cierta manera, poner a su gente y sacar a la gente de planta permanente, entre otras cuestiones. Además, pienso que los funcionarios inoperantes de la gestión de Azcue atentan contra las personas, ya que soy empleado de planta permanente y desestiman la enfermedad de mi mujer”, insistió.

Agregó y recordó: “Acá son dos asesores: una es una mujer que se llama Del Aranguren y otro es Danilo Rossi; y el presidente del Ente es Giuliano Rossi, hermano de Danilo”.

Con lo cual, concluyó: “Esto es una monarquía, porque hay incompatibilidad entre los cargos —sí, son hermanos; inclusive, el presidente mantiene un vínculo amoroso con una de las contadoras—. Por ello, entiendo que esa relación amorosa afecta el desenvolvimiento normal, ya que cada petición, cada solicitud que esta mujer le formula, rompe esos vínculos laborales y mezcla cuestiones sentimentales”, lamentó Matías.

Te puede interesar
Lo más visto
camioneta2

Recuperaron la Toyota Hilux que los ladrones tenían escondida entre la vegetación del monte cercano al Puente Alvear, detuvieron a uno.

TABANO SC
Policiales13/02/2025

La Policía logró encontrar la camioneta Toyota Hilux que había sido robada en la ruta 22 en cercanías de EL MARTILLO, al parecer estaba en posesión de dos jóvenes, los que intentaron huir al ver la presencia de diversos móviles policiales que convergieron en el lugar, uno pudo ser atrapado y el otro se perdió en la espesura del monte. La recuperación se dio después del mediodía y tras haber sido avistada previamente por efectivos que estaban en la procura de dar con los ladrones.