
Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00
Este mediodía, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, confirmó que “el Ejecutivo Municipal determinó un incremento de un 7 % en los haberes de los empleados municipales, de aplicación inmediata en el mes de agosto”.
Concordia29/08/2023
TABANO SC
En este sentido, el funcionario explicó que “esta medida que toma el intendente Cresto representa una actualización anual del 69,2% que mantiene los salarios municipales por encima del índice inflacionario y establece un mejor escenario para las paritarias que, junto a los gremios municipales, estaremos debatiendo en septiembre”, puntualizó.
“Es decir, reaccionamos ante el aumento de la inflación, acompañamos localmente las medidas que está tomando el Gobierno Nacional y trabajamos junto a los gremios para cuidar la economía familiar de los empleados municipales. En consecuencia, contribuimos también al circuito económico local, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Concordia es la empresa pública de servicios más importante de la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras son clientes y consumidores de los comercios concordienses”, argumentó Álvarez.
“Esto se puede hacer porque se administra con eficiencia y responsabilidad, preservando el equilibrio entre los ingresos y la distribución del gasto, priorizando siempre la calidad de servicios, la ejecución de obra pública y el fortalecimiento de la producción y el empleo”, añadió.
Con este aumento del 7% - que se abonará junto con los haberes municipales el 31 de agosto - el acumulado anual de mejora salarial se ubica en el 69,2 %, porcentual sobre el que ya se contemplan mejoras en la negociación paritaria que se instrumentará en septiembre.

Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.

El empresario concordiense Walter Kleiman expresó su preocupación por el estancamiento turístico de la ciudad y llamó a fortalecer el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Concordia tiene activos turísticos de sobra, pero no se les da la importancia que merecen. Deberíamos estar mucho más arriba de lo que estamos”, afirmó.

A raíz de los reclamos de los acompañantes terapéuticos que denuncian falta de pago a quienes prestan servicios a través de OSER (Obra Social de Entre Ríos), hay un estudio de abogados concordienses que se ocupan de manera legal para hacer el reclamo y que se efectivice el pago.

El gobernador afirma que “es una guerra que nada tiene que ver con la seguridad urbana” y pide ayuda a las Fuerzas Armadas

Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

Gravísimo hecho. El atacante escapó y está siendo buscado. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín para ser atendida.

El Gobierno solicitó a la Cámara de Senadores la designación de conjueces para reemplazar a vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) en caso de recusación, excusación, licencia o vacancia de alguno de ellos. Entre los postulantes se encuentran ex legisladores, ex funcionarios y ex integrantes del Jurado de Enjuiciamiento. Entre los casos en que podrían intervenir, de ser necesario, están los de la fiscal Cecilia Goyeneche, y el de la ex jueza Josefina Etienot.

La adopción de inteligencia artificial en grandes empresas está generando recortes sin precedentes en puestos de oficina, alterando expectativas de estabilidad y planteando desafíos inéditos para la fuerza laboral calificada