NUEVO AUMENTO Y LOS SUELDOS MUNICIPALES LLEGAN A UN INCREMENTO DEL 69,2%

Este mediodía, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, confirmó que “el Ejecutivo Municipal determinó un incremento de un 7 % en los haberes de los empleados municipales, de aplicación inmediata en el mes de agosto”.

Concordia 29/08/2023 TABANO SC TABANO SC
CRESTO DEFINE AUMENTOS PARA LOS MUNICIPALES (1)
Otro aumento a los municipales que ya alcanzan al 69,2 % en el año.

En este sentido, el funcionario explicó que “esta medida que toma el intendente Cresto representa una actualización anual del 69,2% que mantiene los salarios municipales por encima del índice inflacionario y establece un mejor escenario para las paritarias que, junto a los gremios municipales, estaremos debatiendo en septiembre”, puntualizó.

“Es decir, reaccionamos ante el aumento de la inflación, acompañamos localmente las medidas que está tomando el Gobierno Nacional y trabajamos junto a los gremios para cuidar la economía familiar de los empleados municipales. En consecuencia, contribuimos también al circuito económico local, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Concordia es la empresa pública de servicios más importante de la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras son clientes y consumidores de los comercios concordienses”, argumentó Álvarez.

“Esto se puede hacer porque se administra con eficiencia y responsabilidad, preservando el equilibrio entre los ingresos y la distribución del gasto, priorizando siempre la calidad de servicios, la ejecución de obra pública y el fortalecimiento de la producción y el empleo”, añadió.

Con este aumento del 7% - que se abonará junto con los haberes municipales el 31 de agosto - el acumulado anual de mejora salarial se ubica en el 69,2 %, porcentual sobre el que ya se contemplan mejoras en la negociación paritaria que se instrumentará en septiembre.

 

 

 

Te puede interesar
Convenio ECU 1

La Municipalidad y ECU firmaron el convenio para el uso de galpones

Editor
Concordia 19/07/2024

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Municipalidad de Concordia y la comisión directiva de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU), mediante el cual se dispone la entrega de los galpones ubicados en el predio ferial del Parque Central, para que los estudiantes cuenten con un espacio seguro y cómodo en el proceso de construcción de las tradicionales carrozas.

Lo más visto