
NUEVO AUMENTO Y LOS SUELDOS MUNICIPALES LLEGAN A UN INCREMENTO DEL 69,2%
Este mediodía, el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Aldo Álvarez, confirmó que “el Ejecutivo Municipal determinó un incremento de un 7 % en los haberes de los empleados municipales, de aplicación inmediata en el mes de agosto”.
Concordia29/08/2023

En este sentido, el funcionario explicó que “esta medida que toma el intendente Cresto representa una actualización anual del 69,2% que mantiene los salarios municipales por encima del índice inflacionario y establece un mejor escenario para las paritarias que, junto a los gremios municipales, estaremos debatiendo en septiembre”, puntualizó.
“Es decir, reaccionamos ante el aumento de la inflación, acompañamos localmente las medidas que está tomando el Gobierno Nacional y trabajamos junto a los gremios para cuidar la economía familiar de los empleados municipales. En consecuencia, contribuimos también al circuito económico local, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Concordia es la empresa pública de servicios más importante de la ciudad y sus trabajadores y trabajadoras son clientes y consumidores de los comercios concordienses”, argumentó Álvarez.
“Esto se puede hacer porque se administra con eficiencia y responsabilidad, preservando el equilibrio entre los ingresos y la distribución del gasto, priorizando siempre la calidad de servicios, la ejecución de obra pública y el fortalecimiento de la producción y el empleo”, añadió.
Con este aumento del 7% - que se abonará junto con los haberes municipales el 31 de agosto - el acumulado anual de mejora salarial se ubica en el 69,2 %, porcentual sobre el que ya se contemplan mejoras en la negociación paritaria que se instrumentará en septiembre.


DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)


Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.

Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.



Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.



Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.