Se realizó encuentro nacional por el futuro del Acuífero Guaraní

En la ciudad de Rivera se convirtió en el epicentro del «Encuentro Nacional por el Futuro del Acuífero Guaraní», un evento de relevancia regional que marca el inicio de una serie de jornadas en cuatro países (Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil) destinadas a abordar el nuevo proyecto de estudio del Acuífero Guaraní.

Regionales 25/08/2023 TABANO SC TABANO SC
Acuifero
La reunión se celebró en Artigas con la presencia de la Arq. Mireya Lopez Bernis de Concordia.

PILOTO CONCORDIA-SALTO
La iniciativa, en la que participó activamente las Intendencias de Concordia y Salto, representa un hito importante en la cooperación entre naciones y la preocupación compartida por la preservación de este recurso esencial para la vida y el desarrollo sostenible.

El Piloto «Concordia-Salto», un programa de estudio de pozos termales con una trayectoria de veinte años, fue uno de los destacados aportes de la Intendencia de Salto a este encuentro. La delegación salteña estuvo representada por Carlos Cattani, responsable de ‘Gestión de Agua’ de dicho organismo, quien cuenta con una amplia experiencia y una destacada participación en estructuras institucionales vinculadas al Acuífero Guaraní, como la Comisión de Cuenca y la Junta Nacional.

CONCIENTIZACIÓN
La jornada reafirmó la importancia de establecer una estrategia comunicacional sólida, que permita difundir el conocimiento sobre el acuífero y generar compromisos ciudadanos en su cuidado y uso responsable. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la propiedad colectiva de este recurso y fomentar el equilibrio y el desarrollo sostenible a través de su preservación.

Lo más visto