Hubo 28 detenidos por los intentos de saqueo y robos a comercios en Mendoza

Entre los aprehendidos hubo 17 menores. Las siete personas que deberán afrontar cargas ante la Justicia quedaron imputados bajo la carátula "robo agravado en poblado y en banda".

Sociedad22/08/2023EditorEditor
mendoza

El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el sábado tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.

Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por "robo agravado en poblado y en banda" por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.

El sábado, un grupo de personas intentó ingresar a supermercados ubicados en el departamento de Las Heras y tras enfrentamientos con la policía que lo impidió intentaron entrar a comercios menores de la zona, uno de ellos una carnicería donde robaron carne y provocaron destrozos. 

Hechos de similares características ocurrieron también en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, según las fuentes.

En tanto, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, tres personas que habían sido detenidas acusadas de liderar grupos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp dónde se convocaba a la realización de saqueos fueron imputadas por una fiscal de " instigación al delito", tipo previsto en el artículo 209 del Código Penal, detallaron las fuentes.

Una de las investigaciones que permitió desbaratar los intentos de saqueos comenzó el viernes y fue realizada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza, que realizaron dos allanamientos.

Voceros policiales informaron que en ese marco se aprehendió a los sospechosos, que fueron imputados este domingo, y a quienes se le secuestraron teléfonos celulares.

Te puede interesar
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

pueblo

Pueblo Belgrano redujo la tasa municipal de alumbrado público del 8 al 6 por ciento.

TABANO SC
Provinciales09/01/2026

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.