Hubo 28 detenidos por los intentos de saqueo y robos a comercios en Mendoza

Entre los aprehendidos hubo 17 menores. Las siete personas que deberán afrontar cargas ante la Justicia quedaron imputados bajo la carátula "robo agravado en poblado y en banda".

Sociedad22/08/2023EditorEditor
mendoza

El Poder Judicial en Mendoza imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el sábado tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

En tanto, cuatro personas fueron liberadas tras realizar una declaración informativa.

Las fuentes indicaron que los siete aprehendidos restantes fueron imputados por "robo agravado en poblado y en banda" por el fiscal Fernando Giunta, quien ordenó que sean trasladados a la Penitenciaría provincial.

El sábado, un grupo de personas intentó ingresar a supermercados ubicados en el departamento de Las Heras y tras enfrentamientos con la policía que lo impidió intentaron entrar a comercios menores de la zona, uno de ellos una carnicería donde robaron carne y provocaron destrozos. 

Hechos de similares características ocurrieron también en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial, según las fuentes.

En tanto, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, tres personas que habían sido detenidas acusadas de liderar grupos mediante la aplicación de mensajería WhatsApp dónde se convocaba a la realización de saqueos fueron imputadas por una fiscal de " instigación al delito", tipo previsto en el artículo 209 del Código Penal, detallaron las fuentes.

Una de las investigaciones que permitió desbaratar los intentos de saqueos comenzó el viernes y fue realizada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza, que realizaron dos allanamientos.

Voceros policiales informaron que en ese marco se aprehendió a los sospechosos, que fueron imputados este domingo, y a quienes se le secuestraron teléfonos celulares.

Te puede interesar
casa

La misteriosa casa de calle Tucumán

TABANO SC
Sociedad21/12/2025

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
5

Accidente y fuga en plena mañana post Navidad: localizan al conductor alcoholizado

TABANO SC
Policiales27/12/2025

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.