Continúan desarrollándose los talleres de formación y oficio en los barrios populares de Concordia

Son  más de 70 especialidades que se dictan en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Los detalles.

Concordia 16/08/2023 Editor Editor
TALLERES DE OFICIOS (4)

Desde la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio informan que siguen en marcha los talleres de formación y capacitación educativos, culturales, de oficios y deportivos en todos los barrios de la ciudad.

“El balance que estamos teniendo es muy positivo. Hay un gran trabajo de las docentes y talleristas que están llevando a cabo en los barrios. Creemos que los talleres municipales sirven para fortalecer los lazos de pertenencia por su barrio y además promueve la inclusión social”, señaló la coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales Sonia Albornos.

TALLERES DE OFICIOS (2)

A su vez, manifestó que “en cada taller asisten entre 20 y 30 alumnos en su mayoría a los oficios que los ven como una herramienta de salida laboral. En los barrios donde estamos con este programa municipal se sienten agradecidos los vecinos y vecinas por la oportunidad que el municipio les brinda de aprender una profesión”.

Peluquería y barbería, costura, gastronomía, albañilería, carpintería, electricidad, manualidades, panificación, arte decorativo, porcelana fría, confección de muñecos artesanales, tejidos, música, percusión, folclore, lengua de señas argentinas, gimnasia, funcional, ritmos latinos, yoga, estimulación cognitiva, son algunos de los talleres que se dictan en los Centros de Capacitación Municipal, salones comunitarios e instituciones.

TALLERES DE OFICIOS (6)

Más información 

Por último, desde la Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales que para obtener información sobre la inscripción de los talleres pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en San Lorenzo 101 –primer piso- arriba de Radio Ciudadana de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

TALLERES DE OFICIOS (5)

Te puede interesar
Lo más visto