
Duro golpe de Donald Trump a la Universidad de Harvard: le prohibió inscribir estudiantes extranjeros
La medida tiene efecto inmediato. Hay casi 6800 estudiantes que están cursando y que deberán irse del país o transferirse a otras escuelas.
Abandonar el petróleo, el gas y el carbón, aumentar la eficiencia energética y las energías renovables: así es como Alemania quiere alcanzar la neutralidad de gases de efecto invernadero en 2045. El hidrógeno desempeñará un papel fundamental. Este gas extremadamente volátil se produce dividiendo el agua en hidrógeno y oxígeno mediante electrólisis. Si para ello se utiliza electricidad verde, el hidrógeno es neutro para el clima. En la actualidad, el hidrógeno en Alemania se sigue produciendo mayoritariamente a partir de combustibles fósiles como el gas natural.
El hidrógeno desempeñará un papel importante en todos los sectores en los que, de otro modo, la descarbonización sería difícil o imposible. Los expertos calculan que en ninguna otra industria podría ahorrarse tanto CO2 gracias al hidrógeno como en la siderurgia. También se utilizará en otros sectores que consumen mucha energía, como las industrias química y cementera, o en el transporte pesado de mercancías, aéreo y marítimo.
Las cantidades necesarias no pueden producirse en Alemania bajo ningún concepto. "Habrá que importar al menos entre el 50 y el 70 por ciento", afirma Jochen Flasbarth, secretario de Estado del ministerio federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). Muchos países entran en cuestión como importadores. "A diferencia del mundo fósil, la economía del hidrógeno tiene un abanico muy amplio de países proveedores potenciales. Se trata de todo el cinturón soleado del mundo, regiones con gran potencial hidroeléctrico, fotovoltaico de otro tipo y eólico.
Proyectos en África y América Latina
La cooperación alemana al desarrollo apoya ya el desarrollo de una economía del hidrógeno en Marruecos, Brasil, Túnez, Argelia, Namibia y Sudáfrica. Hay empresas alemanas y europeas que colaboran con empresas locales.
"Hemos orientado nuestra política hacia esta economía mundial del hidrógeno", afirma Flasbarth. Hay 270 millones de euros disponibles para impulsar las inversiones en los países socios. "Esperamos poder desencadenar con esto algo más de 1.300 millones de euros en inversiones, lo que significa que se trata de una forma realmente moderna de entender la política de desarrollo, utilizando el dinero estatal de tal forma que canalicemos fondos privados hacia tecnologías transformadoras".
Atención a los derechos humanos y las normas medioambientales
Por tanto, la estrategia nacional del hidrógeno no solo tiene importancia nacional para Alemania. "En mi opinión, la economía del hidrógeno será la columna vertebral de la economía mundial en este siglo y tiene el potencial de conducir a una economía mundial inclusiva más equitativa de lo que ha sido nunca el mundo fósil, con sus pocos proveedores y sus fuertes estructuras de dependencia."
Pero para ello deben cumplirse unas normas. "Se trata de derechos laborales, derechos humanos y normas medioambientales", subraya el secretario de Estado alemán. Y de sostenibilidad. Los países que siguen dependiendo del carbón como fuente de energía no deben ser considerados como socios comerciales, al igual que países que sufren escasez de energía. "No tiene ningún sentido en términos de política de desarrollo y ética que importemos hidrógeno de países donde hay mucha gente que no tiene acceso a energía, a electricidad", afirma. "Solo por dar una cifra, 600 millones de personas en el África subsahariana ahora mismo no tienen acceso a la electricidad".
La medida tiene efecto inmediato. Hay casi 6800 estudiantes que están cursando y que deberán irse del país o transferirse a otras escuelas.
Ocurrió en San Diego. Se registraron daños en 10 viviendas y alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la zona donde se produjo el accidente.
"Hay muchísima gente muy preocupada por Sudáfrica (...) hay mucha gente que se siente perseguida", ha dicho el presidente estadounidense. El mandatario sudafricano le ha recordado a su anfitrión que varios miembros de su delegación son afrikáners, entre ellos el ministro de Agricultura.
El primer ministro israelí dice estar preparado para un "alto el fuego temporal" para liberar a los rehenes. Asegura que Hamás busca "sanciones vinculantes" del Consejo de Seguridad contra Israel y subraya que "sería una locura".
Comisaría Segunda llevo a cabo controles de talleres mecánicos con resultados satisfactorios, procediendo al secuestro de un automóvil.
En la hoja A4 con sangre, que habría sido escrita por Laura Leguizamón, hay un “garabato” que se trataría del patrón de su teléfono.
El titular de UPCN, José Allende, defendió una postura dialoguista ante el proyecto que busca crear la Obra Social de Entre Ríos (OSER). Consideró que el debate debe darse en el Senado y afirmó que “por no dialogar, a veces perdemos la posibilidad de lograr cosas importantes”.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
Una escalofriante revelación se conoció este miércoles, sobre el brutal crimen ocurrido este martes, en la ciudad de Victoria, donde un sujeto de 46 años, rompió una ventana de la casa de su expareja, ubicada ubicada en calles Pringles y Liniers, y, mientras la mujer de 41 años dormía, la asesinó a puñaladas.