Instituto de Viviendas y Tierras sorteó lotes en distintos puntos de Concordia

Concordia 12/07/2023 Editor Editor
viviendas 2

Este martes, el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) sorteó lotes que están ubicados en la zona noroeste de nuestra ciudad los cuales fueron destinados para afiliados a diferentes gremios integrantes de la CGT Regional Concordia.

Tras el sorteo, Jorge Mendieta, titular de InVyTAM, destacó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5: "Además del loteo, el intendente Enrique Cresto, cuando estuvo al frente del Ente de ENOHSA, consiguió fondos en Nación para el programa nacional de suelos, el cual nos permitió adquirir una cantidad de lotes con servicios de agua, cloacas, iluminación, cordón cuneta y vereda".

"Al estar terminadas estas obras, logramos entregar a diferentes gremios y a la CGT, un total de 65 lotes", de esta forma, lo que se hizo este martes fue "sortear con los beneficiarios el lugar que le va a tocar a cada uno de ellos", señaló Mendieta.

viviendas 1

Del mismo modo, el funcionario puntualizó que dentro de los beneficiarios "15 son asociados a Vialidad, 30 personas de CGT, y 20 personas de AGMER".

A su vez, los beneficiarios "tienen la posibilidad de recibir el plan de autoconstrucción por medio del municipio, o bien, un convenio con la Asociación de Carpinteros que ellos tienen un modelo de vivienda de madera a un costo muy bajo y lo ponen a disposición para que los vecinos vean si están de acuerdo y puedan construir de esa manera; el cual será emitido con un crédito de la Caja Mixta que le facilita el acceso y, sobre todo, con un interés muy bajo".

Te puede interesar
Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.