Durante el receso escolar harán tareas de fumigación y arreglos en escuelas

Concordia09/07/2023EditorEditor
fabian vallejos

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el profesor Fabián Vallejos, Director de Departamental de Escuelas de Concordia, quien se refirió al receso escolar y el desfile de hoy 9 de Julio. 

“Los docentes y alumnos están comprometidos para este 9 de Julio asistir a nuestro 'Día de la independencia' y poder mostrar las distintas instituciones escolares que estarán desfilando en este acto patrio", valoró el docente.

Del mismo modo, Vallejos destacó: "Estuvimos charlando  este viernes con CTM, a quien le agradecemos el apoyo que nos vienen brindando y vienen trabajando en conjunto con nosotros, para iniciar este el lunes un ciclo nuevo de fumigación y de cuidado de los establecimientos".

"Había una parte que nos venía faltando, pero ahora con el apoyo de CTM lo vamos a poder lograr", agregó. Lo cual incluye "todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de las escuelas, donde ya hay una planificación que va a regir desde el lunes, aprovechando todas las cuestiones que no se podían hacer con la presencia de los alumnos, por eso se van a realizar en estas vacaciones de invierno", precisó el profesor.

Por último, Vallejos expresó: "Estas políticas son para brindarle un mejor espacio a nuestros alumnos al regreso de sus vacaciones, las cuales deseamos que puedan disfrutar y que puedan recargar energías para el segundo ciclo del año".

Te puede interesar
galli

En pocos días entrará en vigencia la Licencia de Conducir Digital en Concordia

TABANO SC
Concordia21/05/2025

La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.

Lo más visto
MPF

Impugnan los pliegos de dos fiscales designadas: una por ser hija de una jueza y la otra por mal desempeño funcional

EDITOR1
Judiciales30/05/2025

El jueves 29 se presentó ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores la impugnación de los pliegos, remitidos al Senado por el Poder Ejecutivo para su designación, de las fiscales interinas María Florencia Acuña y Paola Farino. En el caso de la primera, porque es la hija de una vocal de la Cámara de Casación. En el otro, por entender que no investigó serias denuncias de corrupción.

discapacidad

“No nos suelten la mano”: el reclamo agónico de profesionales y familiares de personas con discapacidad

EDITOR1
30/05/2025

Nadia es mamá de una persona con discapacidad, Mariel es kinesióloga y dedica su vida a tratar de aliviar los dolores de quienes padecen algún tipo de discapacidad. Las dos participaron este jueves a la noche de la movilización que se realizó frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, en el marco del masivo reclamo que tuvo réplicas en diferentes ciudades del país por los recortes al área por parte de Nación.

auto incendiado

Tragedia . Falleció un niño de 4 años que estaba adentro de un auto que se incendió

EDITOR1
Policiales30/05/2025

El vehículo estaba estacionado en el patio de su casa. Enorme conmoción. Una tragedia ocurrió esta tarde en la calle Antártida Argentina al 200, en el barrio San Jorge, cuando un niño de apenas cuatro años perdió la vida en un incendio que se desató en un vehículo ubicado en el patio de la vivienda. Según los testimonios de los vecinos de Valle Hermoso Cordoba, el incidente ocurrió alrededor de las 16. La versión preliminar indica que el menor habría ingresado al automóvil Torino que se encontraba estacionado en el patio de su casa. Se reporta que el niño estaba jugando con un encendedor en el interior del vehículo, lo que habría provocado el inicio del siniestro.

cocaina villa busti

Cocaína, huida fallida y detención en Villa Busti

EDITOR1
Policiales31/05/2025

La tarde caía lentamente sobre el barrio Villa Busti cuando el silencio habitual fue quebrado por el sonido de patrulleros y pasos firmes sobre el asfalto caliente. El operativo, parte del programa Barrio Seguro, había comenzado con sigilo, pero no tardó en desatarse el momento clave.