Dramático accidente en Chaco: cayó un avión durante una exhibición y murieron dos personas

Sociedad01/07/2023EditorEditor
chaco accidente avión

El comienzo de la AgroNEA, la exposición más importante del sector agropecuario del noreste argentino que se realiza en la ciudad de Charata en Chaco, se vio marcado por un dramático accidente: una avioneta en la que se encontraba dos hombres, piloto y copiloto, se estrelló provocando la trágica muerte de ambos.

Al conocerse el hecho, inmediatamente se dirigió una comitiva de la Policía del Chaco para intervenir en la zona. Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, realizaba un discurso en el lugar mientras ocurría el accidente.

“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a la familia de los dos pilotos fallecidos en el accidente que ocurrió este viernes en Agronea. El hecho en sí, se produjo pasada las 11.45 cuando por motivos que aún se están tratando de establecer, un avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros”, expresó el jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez.

Según Domínguez, la causa del accidente se debería a una falla mecánica de la avioneta. En el hecho, por una cuestión de jurisdicción, intervino la fuerza aérea y el Juzgado Federal provincial.

El accidente se produjo durante la apertura de la muestra. La avioneta, parte de una empresa privada, hacía maniobras de acrobacia y había sido contratado por los organizadores de AgroNEA. Se determinó que piloto y copiloto son oriundos de Buenos Aires. Sus familias fueron contactadas poco después del hecho.

Capitanich expresó en Twitter: “Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea. El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra”.

La exposición comenzó este viernes a la mañana y se extenderá hasta el domingo 2 de julio. Es la vigésima vez que se realiza, con una importante concentración de productores. El punto en donde ocurre esta vez es el predio ubicado en el kilómetro 72.5 de la ruta 89 a unos cinco kilómetros del acceso a Charata.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

EDITOR1
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

EDITOR1
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.