Más de 4 mil familias se van a incorporar al servicio de agua y cloacas del EDOS

Desde Obras Sanitarias de nuestra ciudad, tienen planeado llegar al año 2023 con un 100 % de las obras terminadas.

Concordia 12/08/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-08-11 at 21.02.01
Mendieta, de EDOS, siempre agradece a su mentor Enrique Cresto.

Sostienen que las mismas se están realizando en tiempo y forma con los plazos establecidos y que las obras serán de gran beneficio para la comunidad, sobre todo porque se están llevando a cabo en los barrios de Concordia.

Sobre los avances de los trabajos para realizar las obras muy esperadas por la comunidad, cronistas de EL SOL-Tele5 mantuvieron una charla con el titular de EDOS Concordia, Jorge Mendieta, quien comentó: “Tenemos un gran plan de agua y saneamiento y lo presentamos a principio de la gestión con Enrique Cresto al frente del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), hemos conseguido financiamiento para muchísimas obras en la ciudad”, resaltó.

Del mismo modo, el titular del ente descentralizado detalló que “hoy (por ayer) estamos finalizando las obras de cloacas en los barrios La Viña, Llamarada, San Juan, Parque, Isla Maciel”, y recordó: “También llevamos obras de agua y cloacas en el barrio San Pantaleón y estamos trabajando en el barrio Río Uruguay”.

“Ya son casi 20 mil metros de cañería, el cual no podíamos hacerlo con el presupuesto de la municipalidad. Con  la financiación de la Nación, gracias a Enrique Cresto, lo estamos logrando”, comentó Mendieta.

Finalmente, resaltó que “junto con la presidenta de Viviendas y Tierras, y con la Secretaría de Desarrollo Urbano, visitamos el barrio Las Colinas. Allí vamos a empezar con las redes de agua y cloacas, como así también en el barrio Golf, que es muy importante para la ciudad”. “Tenemos ahora más de 4 mil familias que se van a incorporar al servicio de agua y cloacas, y eso lo estamos logrando con trabajo y con la fuerza de los hechos”, aclaró.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto