Concordia será sede de la "Expo vivienda y foresto industria 2023" en julio y crecen las expectativas en el sector

Concordia23/06/2023EditorEditor
MADERA - CONCORDIA (2)

La Exposición de la Madera, Vivienda y la Industria Foresto Industrial brindará jornadas de capacitación e información técnica referidas al ámbito donde se podrá conocer las últimas tendencias y novedades de diseño, equipamiento y tecnología. El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Concordia los días viernes 7 y sábado 8 de julio de 14 a 22 horas.

Al respecto, Carlos Barh, arquitecto, empresario e integrante de la comisión organizadora del evento, comentó que “esta Expo apunta a promocionar y difundir productos y servicios madereros; en línea con las políticas públicas impulsadas por el intendente Enrique Cresto en Concordia y el Gobierno de Entre Ríos en el ámbito provincial”.

“El evento presenta la amplia oferta que abarca toda la industria desde la primera transformación, pasando por todos los procesos de remanufactura de los madera maciza y tableros, productos para la construcción, energía y calefacción, la industria del mueble y su diseño y, principalmente, la construcción de la vivienda de madera a fin de cubrir las necesidades habitacionales de Entre Ríos y la región, con un criterio de desarrollo federal”, detalló.

Durante las jornadas de capacitación, se analizarán las últimas tendencias y tecnologías en la industria de la madera, incluyendo aquellas relacionadas con el uso de energías renovables en la construcción y el diseño de viviendas más sostenibles. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la exposición con debates y talleres con expertos en la materia, lo que permitirá un intercambio de conocimientos único.

Pablo Bovino 1

Por su parte, el concejal Pablo Bovino informó que este jueves “ se pidió el tratamiento sobre tablas en el Concejo Deliberante sobre el proyecto de la Expo Vivienda y Foresto Industria 2023, declarando de interés la misma”. Porque, enfatizó el concejal, “tenemos la particularidad y la suerte que se realice en nuestra ciudad y es una expo que tiene el objetivo de potenciar la cadena de valor de la foresto industria”.

“Vamos a estar recibiendo a carpinteros, representantes de aserraderos, de la industria del mueble, emprendedores que trabajan en madera. Y tiene la particularidad que se reúne la Mesa de Competitividad Foresto Industrial de la provincia y la Mesa Técnica de Construcción en Madera”, adelantó.

Por último, valoró que “hay una decisión política y de gestión de fomentar la  construcción con madera y Concordia va a ser una gran muestra para toda la provincia y potenciar esta cadena de valores”, subrayó.

“Su finalidad es convertirse en un punto estratégico del sector foresto industrial en la región, ya que reunirá la oferta y demanda de los diferentes sistemas constructivos de vivienda con madera Wood Frame, así como también integrará materiales de construcción tradicionales, tecnología, maquinaria, equipamiento y servicios”, especificó Bovino.

Cabe recordar que dicho evento es organizado en conjunto por el gobierno de Entre Ríos, con la coordinación de la Secretaría de Industria y Comercio, el Municipio de Concordia y cuenta con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Federal de Inversiones.

Para mayor información técnica, las personas interesadas pueden dirigirse a los siguientes medios:

Te puede interesar
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.