
Jianwei Xun, autor de “Hipnocracia”: era el filósofo de moda, pero resultó ser un invento de la inteligencia artificial
Una colaboración entre un ensayista y dos plataformas de IA crea una reflexión sobre las nuevas formas de manipulación
Al menos 29 personas resultaron heridas este miércoles en un incendio que provocó el derrumbe parcial de un edificio en el centro de París, informó la policía de la capital francesa.
Al menos cuatro heridos graves se encuentran en “emergencia absoluta” y otros 25 están más levemente afectados, según un nuevo informe provisional de la Prefectura de Policía de París.
La fiscalía de París indicó que “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierda del río Sena cerca del Panteón.
“Estaba cubierto de vidrios rotos, mis persianas habían explotado”, contó a Le Monde Anne Faye-Langevin, de 68 años, que vive en el 273 de la rue Saint-Jacques. “Estaba durmiendo en el primer piso y me despertó el estallido de la explosión. Llegó un joven y gritó que había que evacuar. Había vidrio por todas partes. El edificio de al lado estaba en llamas. Salí sin cerrar nada, dejé todo como estaba. Estoy preocupada, dejé a mi gato”.
El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas y varios residentes, citados por medios locales, afirmaron haber escuchado una fuerte explosión.
“Estaba atendiendo a un cliente y escuchamos una gran explosión“, informó al mismo medio Albert Anthony, un carnicero cuyo negocio está cerca del lugar del desastre. Salí y hubo una segunda explosión. El edificio frente al Val-de-Grâce se derrumbó. Era como en una película... Traté de filmar pero estaba temblando demasiado. Nos dijeron que evacuáramos. No sé cuándo podré volver”.
“Estaba frente al Val-de-Grâce. Oí un ruido enorme, giré la cabeza y vi una bola de fuego de 20 o 30 metros de altura. Me escapé”, dijo a Le Parisien Quentin, un estudiante que presenció la explosión. “Y el edificio se derrumbó con un gran ruido. Olí a gas, pero tardé varios minutos en recobrar el sentido”.
Carole, residente de la rue Claude-Bernard, le dijo a Le Monde que “iba a casa y, al doblar en la esquina de la rue de l’Abbé-de-l’Epée, en la rue Saint-Jacques, escuché una explosión violenta. Inmediatamente vi dos columnas de humo subiendo a cada lado de la calle y llamas impresionantes. Pensé que era un ataque. La gente empezó a correr y sentí temblar el suelo”.
“Estaba preparando el escenario afuera para el festival de música. Olí gas durante 10, 15 segundos y explotó”, contó en diálogo con Le Parisien Loris, quien trabaja en un bar cerca del lugar de la explosión. “Sentí una gran explosión, como una onda de choque. Todo tembló. Las ventanas explotaron, las alcantarillas se levantaron”, confiesa el joven de 20 años.
Maïa, de 13 años, estaba en su clase de kárate: “Escuchamos un boom muy fuerte. El profesor nos pidió que saliéramos. Hubo un poco de pánico pero la evacuación salió bien. Cuando salimos, vimos que las llamas se elevaban muy alto, alrededor de diez metros. Todavía no me doy cuenta del todo de lo que pasó”.
La fiscalía indicó sin embargo que aún no se determinó la causa de la explosión. La policía detalló que 230 bomberos y nueve médicos fueron desplegados en el lugar.
El incendio ha sido “controlado”, añadió el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez. Los rescatistas siguen buscando víctimas entre los escombros, continuó.
Una colaboración entre un ensayista y dos plataformas de IA crea una reflexión sobre las nuevas formas de manipulación
Con Llama 4, Meta apunta a mejorar la capacidad de sus modelos para ejecutar tareas complejas, interactuar en lenguaje natural y resolver problemas no abordados previamente.
En qué etapa se encuentran los mercados y cuáles son las diferencias con la crisis financiera.
La IA fue lanzada en diciembre de 2023. Ahora, el jefe de la empresa informática, Sundar Pinchai, aseguró que la herramienta toma caminos por su propia cuenta.
Un rascacielos de 30 pisos en construcción se desplomó en el norte de la capital tailandesa tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región. Servicios de emergencia buscan a los trabajadores que quedaron bajo los escombros. Los hospitales birmanos reciben víctimas sin cesar. Vea la transmisión en directo de la televisión española en el lugar.
Con medios logísiticos provistos por la CMT de Salto Grande y la ANP del Uruguay, fue sacada del río Uruguay, la lancha de la carrera Salto-Concordia tras un desperfecto ocasionado por un cable que se enredó en la hélice de propulsión de la nave, doblando el eje y por lo tanto, necesariamente debió ser arriada para su arreglo en superficie.
El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.
Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.
La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.
El periodista y profesor de historia, Juan José Cornú, coloquialmente llamado "Pato", presentará su nuevo libro denominado “Covid 19, El Terror”. La obra será presentada este viernes, 11 de abril, a las 19 horas, en la sede de la Unión Ferroviaria de calle Rivadavía N°690 de Concordia.