Más familias acceden al título definitivo de sus viviendas a través del Municipio

Concordia 20/06/2023 Editor Editor
INVITAM - MENSURAS (3) (1)

A través del Programa de Regularización Dominial Mi Casa, que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, el InVyTAM llevó adelante en el Centro de Convenciones la cuarta entrega de mensuras a familias de distintos barrios de la ciudad.

El acto fue presidido por el intendente local junto al director del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Jorge Mendieta; la presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el secretario de Desarrollo Productivo y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; la concejala Claudia Villalba y familias beneficiarias de esta entrega. 

En ese sentido, el director del InVyTAM Jorge Mendieta destacó que “es la cuarta entrega de más de 100 mensuras que venimos brindando desde el Programa de Regularización Dominial, el cual se viene trabajando en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Gracias a este programa, empezamos a realizar la documentación pertinente para poder entregarle en este acto las mensuras a las familias, para posteriormente entregar la escritura”.  

María Olmos, beneficiaria del barrio San Miguel 1°, expresó que “es muy buena la acción, ya es nuestra la casa y de esta manera podemos dejársela a nuestros hijos. Hace 47 años que vivimos ahí y siempre pedíamos que nos regularicen la situación, ya que la casa estaba paga pero no teníamos papeles, así que estoy muy agradecida”. 

Lorena Verent, también beneficiaria del barrio San Miguel 1°, manifestó que “es algo que estábamos esperando hace más de 40 años en el barrio. Desde que nací veníamos solicitando solucionar esta situación, mis padres primero y ahora yo tuve la posibilidad de comprar una casa en el mismo barrio. Que llegue ahora esta copia de la mensura es algo importante para mi familia, así que estoy sumamente agradecida”. 

Por último, Ángel Fleitas, beneficiario del barrio José Hernández dijo que “es una bendición que haya llegado este día, es muy importante que ayuden a todos los vecinos ya que esperamos mucho tiempo y al fin se nos dio este sueño de tener la casa propia, algo que dignifica a todas las personas y que es fundamental para cada uno de nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.