
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Luis Caputo. También habrá reducción de tributos internos para televisores y aires acondicionados.
"Para transformar la provincia necesitamos de todos los entrerrianos y entrerrianas que creen en la política como herramienta de transformación, dijo el candidato a gobernador de este espacio político que se llamara “Más para Entre Ríos", manifestó el paranaense en las redes sociales, al filo del plazo para la inscripción de alianzas ante la Justicia Electoral para las PASO de agosto y generales de octubre.
Y lo definió como "un proyecto amplio, que incluya múltiples miradas, clave para que Entre Ríos sea más fuerte y protagonista y todos tengamos más y mejores oportunidades en nuestro propio lugar". De esta manera, el oficialismo provincial cambia el nombre con el que compitió en 2019, cuando el peronismo se denominó "CREER Entre Ríos" para las elecciones que, desdobladas de Nación, le dieron la reelección a Gustavo Bordet. Unos meses después en aquel 2019, para los comicios presidenciales, el PJ local acompañó al Frente de Todos a nivel nacional, que este miércoles también confirmó su nueva nominación.
El nuevo escenario electoral ameritó un nuevo nombre para el PJ. Por lo demás, "CREER" nunca prendió para el conocimiento general oficialismo entrerriano entre la población ni funcionó como marca de identidad, algo que a Bahl le interesa y llevó a la práctica desde la intendencia capitalina con el emprendimiento de la "Marca Paraná": el slogan con el que buscó impregnar su estilo de gestión de la ciudad. A su vez, "CREER" Entre Ríos llegó para sustituir el anterior nombre electoral que había asumido el peronismo provincial tan solo dos años atrás, cuando para las legislativas nacionales de 2017, con Cambiemos en el gobierno nacional, había estrenado el sello "Somos Entre Ríos": otra marca que quedó en el olvido.
"Más para Entre Ríos", además de la formalidad de su inscripción como alianza electoral, será el slogan con que Bahl buscará imprimirle identidad a su campaña electoral hasta las primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, como único candidato luego de las declinaciones de los demás pretendientes de la candidatura a gobernador en la interna peronista.
Los sellos
"Más para Entre Ríos" se presenta este miércoles ante la Justicia Electoral como alianza que reúne a un total de 14 partidos, la mayoría provinciales y algunos municipales. Casi todos, a su vez, repiten pertenencia a la coalición oficialista, luego de haber acompañado al PJ como fuerza mayoritaria en elecciones pasadas.
Según confirmaron, las fuerzas que componen el flamante frente son: Partido Justicialista, Movimiento por Todos, Frente Grande, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Comunista de los Entrerrianos, Partido Solidario, Concertación FORJA, Encuentro por un San José Mejor, Movimiento Político y Social 2 de Julio, Juntos por Victoria, Juntos por Mansilla y Progresa Estancia Grande.
Las otras alianzas
Además de "Más..." ya se inscribieron como alianzas ante la Justicia para los comicios provinciales "Juntos por Entre Ríos", con 25 partidos entre los que sobresalen la UCR, el PRO y debuta el Socialista, y donde librarán la interna Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti; y "La Libertad Avanza", que postula a Sebastián Etchevehere para capitalizar el arrastre de Javier Milei como candidato a presidente y es una confluencia del Partido FE y el Partido Conservador Popular (PCP). (UNO)
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Luis Caputo. También habrá reducción de tributos internos para televisores y aires acondicionados.
Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Leandro Zdero de Chaco y Claudio Poggi de San Luis, los vencedores en comicios de baja participación. Los libertarios, socios minoritarios de la victoria en Chaco, asociados a la UCR. Derrotas violetas en los otros distritos, aunque responden a lógicas provinciales. El PJ no hizo pie y sufrió las divisiones.
El ex director de Aduanas y quien fuera candidato a gobernador en 2023 son las personas a las que apunta la mayoría de la dirigencia de peronismo para encabezar las listas en octubre. El objetivo es presentar una propuesta competitiva y evitar una interna impagable, indicaron fuentes partidarias a APFDigital.
Según datos preliminares relevados hasta pasado mediodía, el nivel de participación ciudadana fue muy bajo. Preocupación de autoridades electorales y candidatos.
Javier Orduna, dirigente del Peronismo Amplio Renovador (PAR), opinó que el peronismo volverá a ser opción de gobierno pero entendió que "necesita un recambio generacional porque hay un modelo de peronismo que está agotado". Sobre las internas partidarias para elegir candidatos a legisladores nacionales, sostuvo que "tiene que haber una alternativa que venga a proponer soluciones concretas a lo que está pasando en Entre Ríos y la Nación y para eso nos vamos a presentar a elecciones internas".
Los comicios de este domingo serán decisivos para el futuro político de cada distrito y marcarán el inicio de un calendario electoral intenso en el país.
Un vuelo científico rutinario sobre el norte de Groenlandia se convirtió en un hallazgo histórico. En una misión que parecesacada de un relato de ciencia ficción, un equipo de científicos de la NASA descubrió recientemente vestigios de Camp Century, una base militar estadounidense construida en el contexto de la Guerra Fría y oculta bajo las gélidas extensiones del noreste de Groenlandia.
En un día se van deteniendo 19 personas solamente por narcomenudeo en Concordia. Se supone que son personas que quedan alojadas en la Alcaidía, cuya capacidad máxima es de 28 personas.
En la fecha en horas de la mañana Personal de las diferentes áreas de Jefatura Departamental Concordia dieron cumplimiento a diferentes órdenes de Allanamientos a raíz y en relación a Allanamiento realizado en fecha 02/05/25, en el chatarral de calle V. De Fátima y Nogueira, dónde secuestraron 12 panes de Marihuana.