Natalia Oreiro estará en Paraná en su rol de embajadora de UNICEF

Sociedad 10/06/2023 Editor Editor
Natalia Oreiro
La actriz y cantante Natalia Oreiro llegará la semana próxima a Paraná, en su rol de embajadora de UNICEF.

En su rol de embajadora de UNICEF, la actriz y cantante participará de un panel debate en la Facultad de Ciencias Económicas. Se hablará sobre la presentación de un trabajo cualitativo en barrios populares.

La uruguaya, estará el martes 13 para participar de la Jornada "Voces de los barrios", donde se presentará un trabajo cualitativo en barrios populares. Será a las 14.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, ubicada en Urquiza e Illia de la capital entrerriana.

En el panel de discusión, Oreiro estará acompañada por María Claudia "La Negra" Albornoz (La Poderosa), Sergio Sánchez (Unicef), Diego Mora (Observatorio Villero de La Poderosa), Manuel Cavia (UNER) y Jaquelina Ríos (vecina del Barrio San Martín). El moderador será Nelson Santacruz (La Poderosa).

El encuentro también contará con una muestra fotográfica de La Poderosa sobre comedores comunitarios.

Sobre voces de los barrios

UNICEF, en conjunto con La Poderosa, da a conocer un estudio cualitativo que busca visibilizar las experiencias cotidianas y las historias de vida de mujeres que viven en barrios populares, indagar acerca de sus vivencias y emociones y su rol fundamental en el cuidado comunitario de niñas y niños.

El estudio muestra la situación de la pobreza en barrios populares, que se caracteriza por su persistencia, su reproducción en el tiempo y está asociada a la falta de acceso a derechos y servicios básicos fundamentales como las condiciones de la vivienda, el hábitat, salud, educación.

Te puede interesar
Lo más visto