La marcha de "Ni una menos" tuvo su réplica este sábado en Concordia

Marcharon en defensa de las mujeres y se reunieron en Plaza 25 de Mayo con varias consignas.

Sociedad04/06/2023EditorEditor
ni-una-menos-concordiajpg

Este sábado 3 de junio en Concordia marcharon en hasta la plaza 25 de Mayo en el marco de "Ni una menos" bajo el lema de vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos.

Durante la tarde se realizaron una serie de actividades en la plaza con mesas informativas, ferias, proyección de cortometrajes, rondas y chocolate comunitario. Más tarde, marcharon desde Tribunales, pasando por la sede de Jefatura de la Policía de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

Carolina Fontana, referente del Frente Géneros y Disidencias del Partido Nuevo Encuentro indicó: “El 3 de junio nace como una fecha de lucha del movimiento feminista argentino, pero que después se expande internacionalmente y crea como una fecha donde recordamos y fortalecemos la lucha y la acción política contra los femicidios, contra la desigualdad de género y de políticas de igualdad, que las mujeres están hace muchos años en lucha”.

“Faltaba bastante para que tengamos acceso a los mismos derechos y sobre todo como sufrimos la violencia en un sistema donde reproduce en todas sus instituciones, en todas las políticas la desigualdad”, agregó.

Entre Ríos: Cinco femicidios en cinco meses

Fontana precisó que en cinco meses en Entre Ríos ya son cinco los femicidios ocurridos, “de los cuales uno ha sido en la ciudad Concordia y por eso mismo no queremos dejar pasar esta fecha sin hacer visible que todavía falta”.

Respecto a la consigna de la marcha, indicó: “La marcha en sí es 'Ni una menos' y la consigna se agota en esto, basta de femicidios, queremos que haya financiamiento para las políticas de desigualdad, que haya alguna transformación feminista de la justicia. Todas aquellas demandas que el colectivo de género, de mujeres, de travestis y trans están demandando para las transformaciones culturales, institucionales y de políticas públicas que se tienen que dar para que realmente haya acceso igualitario a los derechos de las mujeres y de colectivos LGBT”.

Te puede interesar
PALACIO

Abogado subraya la importancia de mediar legalmente las obligaciones de padres separados con hijos en edad escolar

TABANO SC
Sociedad06/03/2025

Un reputado abogado del foro local reabrió un tema recurrente en esta época de inicio de clases: las responsabilidades legales de los padres separados en relación con los gastos escolares y actividades extracurriculares de sus hijos. Según explicó, estas obligaciones van más allá de la cuota alimentaria básica y abarcan también otros gastos necesarios como útiles escolares, actividades deportivas, clases de idiomas o danza, entre otros, en los cuales el padre debe cubrir el 50%.

sicologa

De psicóloga carcelaria a reinventarse en Only Fans

TABANO SC
Sociedad03/03/2025

Durante años, Karina Caden (53) intentó encajar en lo que ella misma define como “la vida normada”. Sin embargo, desde joven sintió una atracción por el trabajo sexual. Tras ejercer como terapeuta en el Servicio Penitenciario, fue escort, filmó películas para adultos y hoy vende contenido erótico sola y con su pareja. “Soy una MILF, una madre muy deseada”, asegura.

Lo más visto
mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.

colapinto F1

Por qué Franco Colapinto tiene solo cinco carreras confirmadas con Alpine en la Fórmula 1: qué debe pasar para que complete el año

Editor
Deportes08/05/2025

Los motivos por los que el piloto argentino por ahora no tiene asegurado el resto de la temporada como titular con el equipo francés. Sin embargo, hay razones para ilusionarse y que pueda llegar a final del campeonato.Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 ya que fue confirmado como piloto titular en Alpine y debutará en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia, el próximo 18 de mayo. Aunque lo que llamó la atención fue su contrato por solo cinco carreras. Hay una explicación.