Mutantes, el futuro

La guerra es el fracaso de la diplomacia y el intento de doblegar por el derecho de las bestias a los pueblos y que ha perdido todo contenido épico, no puede haber honor alguno en matar gente con drones operados a cientos de kilómetros o mediante misiles supersónicos lanzados contra un blanco del que no se sabe cuáles serán los daños colaterales, tras la deflagración.

Editorial 04/06/2023 TABANO SC
kiev-explosion

Ya no hay cargas de caballería, ni siquiera los duelos aéreos de los aviones de la segunda guerra, enfrentados en el aire, a morir o vencer. Hoy, los desastres de los impactos se conocen después en gente destrozada y niños llorando, en infraestructura de hospitales, carreteras, puentes y usinas explotadas en una demencial fiebre de causar daño, cuando más, mejor.

Las Naciones Unidas han fracasado, la OTAN, solo sirvió para dar armas a Ucrania y ampliar la guerra, convirtiéndola en la antesala de la tercera guerra mundial, que de hecho, ya está en marcha. Recursos que podrían haber sido empleados para vencer las enfermedades que permanecen incurables o mejorar la calidad de vida de millones de personas se gastan en municiones y armas. Los traficantes hacen su negocio y personas que pasarían a la historia por ser gobernantes de un gran país, serán considerados por la posteridad como asesinos.

Ucrania es hoy un país devastado, con miles de bajas, refugiados y desplazados internos y la certidumbre de que el ataque desencadenado por Rusia ha desbaratado todas las previsiones de futuro a escala global hechas antes del 24 de febrero de 2022. Al mismo tiempo, el apoyo occidental dispensado a Volodimir Zelenski ha impedido que la invasión progresara y ha hecho que, frente a los pronósticos iniciales de una victoria cierta de Putin, se multipliquen las posibilidades de Ucrania.

Rusia cuenta con bombas nucleares tácticas que ya han sido desplegadas en territorio bielorruso en respuesta al anuncio británico de que entregará munición con uranio empobrecido al Ejército ucraniano.

Se trata de bombas de entre 1 y 50 kilotones instaladas en proyectiles con un alcance de hasta 500 kilómetros.

Para tener una idea de su magnitud podemos recordar que la bomba lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945 era de 15 kilotones y fue lanzada desde un bombardero. Las armas nucleares tácticas sin embargo pueden ser lanzadas en el caso de Rusia desde buques, aviones e incluso por fuerzas de tierra.

Son mucho más destructivas que una cabeza convencional aunque tengan la misma energía explosiva y provocan una contaminación por radiación que afecta al aire, el suelo, el agua y la cadena alimentaria, informó Europa Press.

Este tipo de armas nucleares tácticas no se incluyeron en ningún acuerdo de control de armas nucleares y las de alcance medio solo estaban en el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Medio, vigente de 1987 a 2018.

Si Putin se ve acorralado puede sucumbir a la tentación de lanzar una bomba atómica y esto desencadenaría de inmediato la respuesta de la OTAN con un ataque masivo contra Moscú con millones de víctimas y esto, sería el fin de la humanidad, al menos como la conocemos hoy, los sobrevivientes, serían los mutantes.

Te puede interesar
edi

Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

TABANO SC
Editorial 18/02/2024

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

edii

Guerra de Secesión económica

TABANO SC
Editorial 24/02/2024

La historia argentina nos enseña de federales y unitarios y sobresale con claridad el papel que jugaron nuestros próceres autóctonos contra el centralismo porteño.

hdp

HIJOS DE PUTA

TABANO SC
Editorial 06/03/2024

Es absolutamente cierto que rondan a nuestro alrededor personas que gozan por causar daño al prójimo, algunos porque quieren demostrar que cumplen a rajatablas el mandato demencial de desarmar el Estado y entienden que lo logran echando a las cocineras de los comedores o cerrando los CDR y otros porque gozan simplemente siendo hijos de puta.

images (1)

Pedoratadas

TABANO SC
Editorial 09/03/2024

No es una palabra que exista ni siquiera en el lunfardo. Es un invento lingüístico para adaptar “perorata” que se refiere a un discurso largo, tedioso o inoportuno. Es como si alguien estuviera dando vueltas y más vueltas sin llegar al punto central. Imagina a alguien hablando sin parar, sin decir nada relevante al simple hablar largo pero…al pedo, usando la combinación que resulta repugnante de las ratas, se potencia en una palabra nueva y que no encontrarás en el diccionario de la Real Academia Española.

Lo más visto