Hugo, un creador

La vida es sueño, decía Calderón de la Barca, “No me despiertes si duermo; y si es verdad, no me duermas. Mas sea verdad o sueño, obrar bien es lo que importa. Si fuere verdad, por serlo; si no, por ganar amigos para cuando despertemos.”

Editorial 30/05/2023 TABANO SC
Hugo

Y ese ha sido el destino que tuvo Hugo Rojas en su tránsito por las calles y el aire por el que se difundía su “Naranja Mirona” ganar amigos y los tenía, como se demostró apenas conocido su temprana partida que dejó consternados a muchos, sin importar sexo, ni edad.

Hugo, había creado un programa televisivo, destinado a los estudiantes, pero que captaba la atención de todos, entretenía sin chabacanería con un sentido tan localista que su logo estaba representado por una naranja, a la que daba vida, mirando lo que ocurría en su piso de televisión.

Hoy, cuando todo viene enlatado y los chicos se pasan mirando series producidas en China o en Estambul, la importancia de los creadores, que como Hugo, la pelean para mantenerse durante muchos años dirigiendo una producción totalmente local, es digna del mayor de los elogios, aunque, como siempre, llega tarde, pero tal vez, el aura de Hugo pueda ver desde el trasmundo que su esfuerzo no ha sido en vano, que sus contemporáneos reconocemos su paso por este mundo terrenal.

Si bien, somos agnósticos, pensamos que se ha apagado el cuerpo físico y que el alma es inmortal y debe haber una vida después de la muerte, donde seguramente y sin meternos en temas filosóficos o de interpretaciones religiosas, creemos que Hugo, despojado de los problemas terrenales, debe estar pasándola “bomba” en el lugar en donde se encuentre su alma.

Como son pocos los que han regresado de ese lugar, aunque los que lo han hecho cuentan de sensaciones de luces y bienestar, lo cierto es que el trasmundo es un misterio y no vale la pena intentar descifrarlo en nuestra humilde condición de caminante de la vida y Hugo ha dejado ejemplos de que su camino en la vida, fue de esfuerzo, tesón y amistad, lo que ocurre tras la vida, pertenece, justamente a lo que viene después por eso decimos: trasmundo, pero imaginamos que el alma de un caminante de la vida como Hugo, como dijimos antes, estará ahora muy bien.

Los que sufrimos la partida, anticipada, son su familia y amigos cercanos, los que lo conocimos y apreciamos y sus espectadores que extrañarán la magia de Hugo frente a las cámaras: resignación y el adiós con un aplauso es nuestra despedida.

Te puede interesar
ARBOL

El árbol de la vida

TABANO SC
Editorial 22/03/2024

La Biblia, en Proverbios 15:4, "La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu". Con tantos temas picantes entre manos, los concejales tienen tiempo para dedicarse ,además de la emergencia sanitaria por el dengue, tarde, cuando ya tenemos más de cuatro mil casos y debían haber hecho algo para enfrentar la pandemia antes que estalle, ahora cuando vemos que hay tantos casos, dedicarnos al árbol de la vida, es como estar bailando en la cubierta del Titanic, mientras el buque se hunde.

edii

Guerra de Secesión económica

TABANO SC
Editorial 24/02/2024

La historia argentina nos enseña de federales y unitarios y sobresale con claridad el papel que jugaron nuestros próceres autóctonos contra el centralismo porteño.

nunca más plaza urquiza

Nunca más

TABANO SC
Editorial 26/03/2024

Vi algunos videos del acto por el Día de la Memoria y encontré caras nuevas y discursos inesperados que fueron rechiflados, es entendible, la sensibilidad de los que tienen a algún familiar desaparecido por los genocidas no es la misma a la de quienes imaginan el dolor, suplicio y muerte de esos seres humanos a manos de torturadores, todos sufrimos por la injusticia, pero mucho más si te han quitado un hermano, un hijo, un padre y supiste que lo llevaron para torturarlo y ponerle fin a su vida.

lacaldera

Escribas y fariseos, señores de la injusticia.

TABANO SC
Editorial 14/02/2024

El editorialista opina sobre el supuesto ataque con una bomba molotov a las puertas dobles de ingreso a los Tribunales de Justicia y cita las encuestas que rebelan el alto grado de desconfianza de los argentinos en el servicio de justicia, trae a colación las citas de Jesús a los escribas y fariseos en la que los acusa de hipócritas. Leálo aquí y opine.

Lo más visto