Familia salió a trabajar y les robaron todo: Apelan a la solidaridad concordiense para recuperar sus cosas

Los damnificados se dedican al reciclado de materiales y anexaron un pequeño quiosco familiar para el sustento diario. Cómo aportar datos. "Buscábamos progresar y nos pasó esto", expresaron con dolor.

Concordia14/05/2023EditorEditor
QUIOSCO

Una familia solicita ayuda de la ciudadanía concordiense para recuperar mercadería y elementos de trabajo que les robaron durante la madrugada de este viernes cuando dejaron su vivienda para ir a trabajar.

Los damnificados se tratan de un matrimonio compuesto por Adriana y Lucas. En contacto con diario EL SOL, la mujer contó que “eran aproximadamente las 5:30 de la mañana del viernes cuando mi esposo fue a llevar a mi mamá a trabajar”. 

Contó, además, que su mamá solía utilizar el colectivo como medio de transporte hasta su lugar de trabajo, donde cumplía funciones en una empresa de limpieza contratada por una cooperativa local. Sin embargo, tras sufrir un violento asalto en el colectivo que usaba para trasladarse, “la dejó tan asustada que mi esposo se ofreció a llevarla al trabajo en moto”, relató Adriana.

IMG-20230514-WA0009
Ahorraban dinero obtenido del reciclaje y lo invertía en el quiosco familiar.

El robo

Fue en uno de esos viajes que los malvivientes aprovecharon para cometer el robo, ya que nadie se encontraba en la vivienda a esas horas por lo relatado en líneas anteriores. “Barretearon la ventana, rompieron la traba y un vidrio, para luego sacar una traba extra que estaba atrás de la ventana, del lado de adentro; todo tenía trabas, candados y rejas, pero aun así entraron y se llevaron todo”, narró Adriana con indignación.

BALANZA
La balanza sustraída con Nº de serie 614043718.

Entre los elementos sustraídos se encuentran una balanza marca Kretz Famago Novel Eco 2 modelo AUN EB30P, Nº de serie 614043718 “que la había podido comprar en cuotas porque no tengo para comprar al contado, y todavía la estoy pagando semanalmente”. Además, los malvivientes se llevaron “un equipo de música Phillip y un DVD”. También sustrajeron mercadería como “bebidas, cigarrillos y comestibles”.

EQUIPO DE MUSICA
El equipo de radio que robaron los malvivientes.

“Hicimos la denuncia en la Comisaría Octava, donde nos pidieron datos de personas que podrían haber sido los autores del robo”, continuó Adriana. Sin embargo, aclaró que “nadie vio nada ni nadie sabe nada” sobre el hecho, por lo que apela a la solidaridad concordiense: “Quizás alguien ve que están vendiendo las cosas, que las van a vender baratas, por eso quería pedir si nos pueden avisar si ven algo, para así poder tener algún dato para que la Policía pueda continuar con las investigación”.

MERCADERIA 2

"Buscamos progresar y estar cada día mejor"

Además de la despensa, el matrimonio es propietario de un bicicarro que utilizan para buscar materiales reciclables. “Tenemos tres hijos y, para juntar plata, recorremos por lo menos 8 horas al día para buscar cosas que se puedan reciclar”, expresó la damnificada.

La idea del quiosco había surgido porque “uno siempre busca progresar y estar mejor;  yo soy oriunda de Corrientes y mi esposo es de Concordia, y con el bicicarro estábamos mucho tiempo afuera y casi no estábamos con nuestros hijos”, así que “con la plata que teníamos decidimos hacer una venta que consistía en maples de huevos y papas, con envío gratis porque la gente muchas veces no quiere pagar envío y se perdía la venta”.

“Así fuimos trabajando, hicimos clientes y empezamos a traer más mercadería, de a poco, arreglando nuestro lugar, hasta que nos pasó esto”, lamentó Adriana finalmente.

IMG-20230514-WA0006

Cómo colaborar

Aquellas personas interesadas en brindar información que pueda ser de utilidad para recuperar los elementos robados pueden comunicarse al teléfono 345-4759050. O bien, acercarse hasta Maestra María López y Calle 60, en el barrio Las Colinas.

Te puede interesar
PASEANDO

Luce el sol en todo su esplendor en una mañanita concordia para gozar el aire libre del fin de semana largo.

TABANO SC
Concordia19/04/2025

La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.

Estacionamiento

ESTACIONAMIENTO MEDIDO LIBERADO EN SEMANA SANTA

TABANO SC
Concordia16/04/2025

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.

Cooperativismo 1 (1)

CONCORDIA FUE SEDE DE UNA JORNADA PARA FORTALECER EL COOPERATIVISMO

TABANO SC
Concordia16/04/2025

En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.

Calles

PROGRAMA DE ARREGLO Y BACHEO DE CALLES DE ESTE MARTES.

TABANO SC
Concordia15/04/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.

Lo más visto
aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.