Familia salió a trabajar y les robaron todo: Apelan a la solidaridad concordiense para recuperar sus cosas

Los damnificados se dedican al reciclado de materiales y anexaron un pequeño quiosco familiar para el sustento diario. Cómo aportar datos. "Buscábamos progresar y nos pasó esto", expresaron con dolor.

Concordia 14/05/2023 Editor Editor
QUIOSCO

Una familia solicita ayuda de la ciudadanía concordiense para recuperar mercadería y elementos de trabajo que les robaron durante la madrugada de este viernes cuando dejaron su vivienda para ir a trabajar.

Los damnificados se tratan de un matrimonio compuesto por Adriana y Lucas. En contacto con diario EL SOL, la mujer contó que “eran aproximadamente las 5:30 de la mañana del viernes cuando mi esposo fue a llevar a mi mamá a trabajar”. 

Contó, además, que su mamá solía utilizar el colectivo como medio de transporte hasta su lugar de trabajo, donde cumplía funciones en una empresa de limpieza contratada por una cooperativa local. Sin embargo, tras sufrir un violento asalto en el colectivo que usaba para trasladarse, “la dejó tan asustada que mi esposo se ofreció a llevarla al trabajo en moto”, relató Adriana.

IMG-20230514-WA0009
Ahorraban dinero obtenido del reciclaje y lo invertía en el quiosco familiar.

El robo

Fue en uno de esos viajes que los malvivientes aprovecharon para cometer el robo, ya que nadie se encontraba en la vivienda a esas horas por lo relatado en líneas anteriores. “Barretearon la ventana, rompieron la traba y un vidrio, para luego sacar una traba extra que estaba atrás de la ventana, del lado de adentro; todo tenía trabas, candados y rejas, pero aun así entraron y se llevaron todo”, narró Adriana con indignación.

BALANZA
La balanza sustraída con Nº de serie 614043718.

Entre los elementos sustraídos se encuentran una balanza marca Kretz Famago Novel Eco 2 modelo AUN EB30P, Nº de serie 614043718 “que la había podido comprar en cuotas porque no tengo para comprar al contado, y todavía la estoy pagando semanalmente”. Además, los malvivientes se llevaron “un equipo de música Phillip y un DVD”. También sustrajeron mercadería como “bebidas, cigarrillos y comestibles”.

EQUIPO DE MUSICA
El equipo de radio que robaron los malvivientes.

“Hicimos la denuncia en la Comisaría Octava, donde nos pidieron datos de personas que podrían haber sido los autores del robo”, continuó Adriana. Sin embargo, aclaró que “nadie vio nada ni nadie sabe nada” sobre el hecho, por lo que apela a la solidaridad concordiense: “Quizás alguien ve que están vendiendo las cosas, que las van a vender baratas, por eso quería pedir si nos pueden avisar si ven algo, para así poder tener algún dato para que la Policía pueda continuar con las investigación”.

MERCADERIA 2

"Buscamos progresar y estar cada día mejor"

Además de la despensa, el matrimonio es propietario de un bicicarro que utilizan para buscar materiales reciclables. “Tenemos tres hijos y, para juntar plata, recorremos por lo menos 8 horas al día para buscar cosas que se puedan reciclar”, expresó la damnificada.

La idea del quiosco había surgido porque “uno siempre busca progresar y estar mejor;  yo soy oriunda de Corrientes y mi esposo es de Concordia, y con el bicicarro estábamos mucho tiempo afuera y casi no estábamos con nuestros hijos”, así que “con la plata que teníamos decidimos hacer una venta que consistía en maples de huevos y papas, con envío gratis porque la gente muchas veces no quiere pagar envío y se perdía la venta”.

“Así fuimos trabajando, hicimos clientes y empezamos a traer más mercadería, de a poco, arreglando nuestro lugar, hasta que nos pasó esto”, lamentó Adriana finalmente.

IMG-20230514-WA0006

Cómo colaborar

Aquellas personas interesadas en brindar información que pueda ser de utilidad para recuperar los elementos robados pueden comunicarse al teléfono 345-4759050. O bien, acercarse hasta Maestra María López y Calle 60, en el barrio Las Colinas.

Te puede interesar
Lo más visto