Google integra su inteligencia artificial Bard en todas las aplicaciones, es gratis y ya se puede acceder

La empresa aclaró que Bard no va a reemplazar al asistente de voz. Está apto para 180 países.
AI

Google está lista para entrar en la masificación de la inteligencia artificial. Después de haber anunciado su propio chatbot y la idea de llevarlo a otras plataformas, la compañía dio a conocer los primeros detalles de cómo será esa integración para competir con el avance que se ha dado en el mercado.

Bard es la base de todo este camino, aunque detrás de él se encuentra PaLM 2, el modelo de lenguaje que permitirá el aprendizaje y funcionamiento de la plataforma. Una tecnología que ya ha ido integrando la compañía a los usuarios a través de iniciativas como el Med-PaLM 2, que permite hacer preguntas médicas de manera más precisa y segura y se llevará a terceros por medio de Cloud.

Novedades para Bard

La empresa confirmó que 180 países en el mundo tienen acceso a Bard, a través de una solicitud mientras termina el periodo de prueba y se lanza oficialmente. Por ese motivo, el chatbot tiene soporte únicamente en inglés y recientemente se añadió el japonés y el coreano, aunque el objetivo es que pueda funcionar en los 40 idiomas más hablados en el mundo.

Otro anuncio relacionado con esta herramienta es que además de tener la capacidad de generar contenido en texto, también lo va a hacer en imagen, aunque aprovechando la tecnología de Google.

Por ejemplo, si alguien está en su casa y quiere buscar decoración del hogar, puede usar Lens y tomar la foto de una de sus mesas y pedirle a Bard que genere algún elemento que se adapte a ese espacio.

El chatbot también tendrá acceso al buscador de imágenes de la compañía y esa será la base para generar el contenido. De esta forma, el usuario podrá solicitarle visitar un lugar en el mundo y creará imágenes relacionadas con esa consulta.

La compañía dejó claro que la llegada de esta inteligencia artificial no va a remplazar al asistente de voz, que opera en los celulares y los dispositivos Nest, sino que la idea es que se integre a él en un futuro, así como lo va a hacer en otras aplicaciones.

La inteligencia artificial en el ecosistema Google

Otro punto importante de los anuncios de la compañía, porque plataformas como Docs, Gmail, el traductor y Cloud, contarán con esta tecnología para mejorar su funcionamiento y hacer más productiva la vida de sus usuarios.

Para Gmail y Docs será posible generar contenidos de forma automática para optimizar los espacios de trabajo. De esta forma, se lo podrá pedir a la inteligencia artificial que redacte correos o documentos siguiendo una lista de indicaciones, según el contenido que se quiera tener ese texto.

En el caso específico de Hojas de cálculo, la IA le dará la oportunidad al usuario de generar gráficos y tablas de una manera más sencilla, porque ya no será él quien deba seguir el paso a paso tradicional, sino que en un cuadro de texto dentro de la aplicación será posible darle las órdenes de qué debe ir la tabla y cómo debe ser presentada.

Con Cloud será posible tener una herramienta que convierta audio en texto y texto en audio, este último tiene la característica de no necesitar un aprendizaje previo de cualquier idioma, porque tendrá la capacidad de traducirlo de inmediato.