El Polo Productivo Municipal y los talleres remunerativos que realiza

Desde la dirección brindaron detalles sobre las diferentes actividades que realizan en la institución ubicada en el barrio Sarmiento de Concordia.

Concordia 10/05/2023 Editor Editor
Silvana Mendez

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvana Méndez, directora del Polo Productivo y Formativo de nuestra ciudad.

"Acá trabajan innumerables cantidades de personas, las cuales se dividen en diferentes tareas. Algunos están en el área de premoldeado, esta gente está afectada al reacondicionado de los moldes de cordón cuneta para la aplicación del hormigón; los chicos de huerta orgánica están preparando la tierra para trasplantar plantines”, puntualizó y citó que "en carpintería están haciendo lo que son las casillas de emergencia, donde las primeras casillas que el Municipio destina en casos de emergencia son aquellas que salieron del Polo Productivo".

Screenshot_20230510-030837-030

Mientras que "en el sector textil están fabricando las pecheras y remeras para diferentes rubros", agregó.

Sobre los beneficiarios que desempeñan tareas en el polo productivo, Méndez señaló que está conformado por personas que acceden a planes sociales y que por las actividades "perciben un incentivo económico de 40 mil pesos".

Su contraprestación "es concurrir al centro y realizar funciones, o en otra dependencia, de auxiliar de una escuela o en algún CDI, dependiendo de dónde sean asignados".

Screenshot_20230510-030942-258

"Un 70% de los que forman parte del Polo Productivo son mujeres y un 30% son hombres. Concurren de todas partes de Concordia de lunes a viernes de 7 a 11 horas", concluyó.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto