A 104 años del nacimiento de Evita

“El amor es darse y darse es dar la propia vida. Mientras no se da la propia vida, cualquier cosa que uno dé es justicia. Cuándo se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor", Eva Perón.

Opinión 07/05/2023 Editor Editor
EVITA ES PUEBLO (1)

Este domingo 7 de mayo se cumplen 104 años del nacimiento de una de las figuras políticas más emblemáticas de la historia argentina: Eva Perón. Conocida como "Evita", su legado sigue vivo en la memoria del pueblo argentino, que la recuerda como una luchadora incansable por los derechos de los trabajadores y los más desfavorecidos.

Eva Perón nació el 7 de mayo de 1919 en la ciudad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Su infancia estuvo marcada por la pobreza y la necesidad, y desde joven mostró una gran determinación para salir adelante y luchar por una vida mejor.

En Evita la Patria es el otro, pero no un otro abstracto, anónimo, intelectualizado; sino otro encarnado; cercano e inmediato por el encuentro hecho proyección y consuelo: el pobre, el enfermo, el desvalido, el anciano, el niño, la mujer. Eva fue amparo y defensa de los necesitados, de los despreciados, de los olvidados, en fin de los cabecitas, sus grasitas.-

Por ello, Evita encarna la lucha por la dignidad del pueblo argentino, tantas veces sumergido y explotado por los poderosos.

Por la memoria de Evita, por la justicia social y la felicidad del pueblo, junto al pueblo y por el pueblo, caiga quien caiga, cueste lo que cueste, ¡Venceremos!

CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CONCORDIA

Te puede interesar
_mg_4117

Columna de opinión de Alberto Rotman: “Sensatez, honradez y respeto a las diferencias”

Editor
Opinión 23/02/2024

El ex diputado provincial de la UCR hizo referencia a las declaraciones del Presidente de la Nación acusando de “traidor” a quienes no apoyan sus propuestas. “El presidente no puede manejar algunos conceptos tan superficialmente, y en forma ligera como si esto fuera el núcleo de un plan, que tiende a cambiar la historia de los últimos 100 años de nuestro país”, indicó.

Lo más visto