

El hecho ocurrió en la escuela secundaria "Pablo Tarso", de barrio Anacleto Medina de Paraná y fue relatado por la propia institución educativa con el objetivo de corregir versiones equivocadas que se difundieron por medios periodísticos y redes sociales.
Hablaron de una “situación profundamente delicada y dolorosa para nuestra institución. Se trató de un menor que ingresó a la escuela con un arma de fuego en el interior de su mochila, de confección casera y descargada, frente a lo cual la institución obró aplicando inmediatamente el protocolo que el Consejo de Educación dispone frente a estos hechos lamentables, de profundo impacto y pesar, especialmente cuando involucra menores en situación de vulnerabilidad”.
“En todo momento la situación estuvo bajo control, se dio curso a la intervención de las autoridades correspondientes y el menor fue retirado de la Institución por los adultos responsables”, indicaron.
Y agregaron: “Queremos llevar tranquilidad a la comunidad del barrio, a los padres y estudiantes de nuestra Escuela de que en ningún momento se presentó una situación violenta, ni hubo exposición del arma por parte del menor. Tampoco se presentaron disturbios, ni peleas, ni discusiones, ni amenazas a otros compañeros. Y que frente a la intervención de los adultos, el menor respondió con docilidad y la situación se canalizó según lo indican los protocolos oficiales”.


El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"


Caminata lenta vs. rápida: qué ejercicio fortalece el corazón y cuál reduce el estrés en la adultez

Cómo practicar la paciencia sin meditación: los ejercicios mentales que atraen la serenidad


Abuso sexual agravado Declaran culpables a policías de Paraná que abusaron a adolescentes de 13 y 15 años


Rechazaron la excarcelación de tres mujeres acusadas de extorsionar al soldado que se suicidó en Olivos


.





