Una joven fue arrollada por un subte tras arrojarse a las vías

Por el hecho, ocurrido en Buenos Aires, la joven sufrió politraumatismos graves y fracturas.

Sociedad 04/05/2023 Editor Editor
subte
Tras el accidente, evacuaron la formación y la estación Carabobo

Habían pasado unos minutos de las 16 de este miércoles cuando los empleados de la estación Carabobo de la Línea A de subtes entraron en alerta: una chica se arrojó a las vías al paso de la formación. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires la rescataron con vida y fue trasladada por el SAME al hospital Piñero.

Fuentes policiales informaron agentes de la Comisaría Vecinal 7C y bomberos porteños se desplazaron hasta la estación de subtes, ubicada en las avenidas Boyacá y Rivadavia, tras un llamado al 911 que alertaba sobre el accidente. Primero se adelantó que era menor de edad, pero pese a que no tiene documentación, estiman los médicos del hospital Piñero que tendrá unos 20 años.

“Se arrojó a las vías al paso de la formación”, detallaron los informantes y dijeron que fueron los bomberos quienes “lograron rescatar a la chica con vida”. Ante esto, fue trasladada por el SAME al hospital Piñero, con diagnóstico de “politraumatismo grave y fractura expuesta de brazo derecho, además de un corte en cabeza”.

Pasadas las 18.30, fuentes oficiales detallaron que la joven “está bien, ingresó despierta (al hospital), aunque conmocionada”. Y dijeron que “tiene un brazo comprometido, producto del impacto y está en el quirófano”. Añadieron que está fuera de peligro.

Ante el accidente, se evacuó a la totalidad de los pasajeros que se encontraban interior de la formación y de la estación. El servicio de la Línea A se encuentra limitado.

Te puede interesar
Lo más visto