Los "nadies" gritan ¡tongo!

A ningún aficionado al boxeo le gusta cuando el combate se resuelva apenas iniciado el primer round. Cuando el árbitro se ubica en el centro y sin que suene la campana de inicio, levanta la mano de uno de los combatientes, desde la tribuna le gritan "¡tongo…tongo!".

Editorial 03/05/2023 TABANO SC TABANO SC
militante-1

Gustavo Bordet, como árbitro, levantó la mano del intendente de Paraná y dijo “este es mi candidato a gobernador” y desde la primera fila de la platea, el funcionariado cortesano aplaudió las decisiones de su jefe.

En la tribuna quedaron estupefactos: ¿nos están jodiendo? ¿y el mensaje que al candidato sería “consensuado” -era una joda-?

Lo de “consensuado” es de arriba hacia abajo. Primero, el dedo de Gustavo, luego el aplauso a rabiar de la primera fila de la platea, después de las declaraciones de las segundas líneas, tras ellos los chupamedias de las terceras líneas y la retaguardia de las sanguijuelas.

Nadie duda que Gustavo es un buen tipo, eso está fuera de toda discusión, pero no tiene el peronómetro o se le rompió y no dispone del bastón de mariscal, que como dijo Perón lo tiene el pueblo, tampoco es el Mesías, sus decisiones no muestran un camino claro y su elegido no parece su discípulo, ni un profeta.

La decisión es importante solo para el mundillo de los políticos y la corte y sus cortesanas, fuera de esos gruesos muros y automóviles oficiales con chofer, los “nadies” se rebelan y pueden pincharles el globo del festejo.

La juventud rebelde, los “nadies” que no han sido bendecidos con el maná del cielo, que cae en los cortesana/os y sus amigos , pueden protagonizar ahora una fenomenal revolución en paz, llenando de música el escenario de la adelantada transferencia del mando gubernamental.

Perón decía que la más maravillosa música era la del pueblo argentino cuando alentaba a sus líderes a dirigirlos a un destino mejor.

Los “nadies” tienen en sus manos ahora una herramienta para hacer sentir que están ahí y que importan, que son miles y tienen voz y voto para hacerse escuchar en las PASO.

Concordia no se conforma con que le den algún furgón de cola del tren del gobierno que la ha tenido como el motor político de Entre Ríos y si el fogista no tiene fuerzas, ayudémoslo a cargar de combustible a la caldera para que la formación no se quede en pampa y las vías.

Sin quererlo, Gustavo ha devuelto la fuerza, convicción y el coraje necesario para hacer política real, no la de los anuncios huecos y las declaraciones rimbombantes y falsas, la de todos los días, de la que son protagonistas los hombres y mujeres que hemos titulados como los “nadies” que en realidad son un “todo” y es el pueblo y es éste el que decidirá, en definitiva, quien será el candidato del peronismo para gobernar en Entre Ríos, a él nos someteremos todos, en última instancia y como expresión genuina de la voluntad popular.

Te puede interesar
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

editorial

Y se murió nomás “Miguelito”

TABANO SC
Editorial 11/06/2024

El 19 de noviembre de 2009 me había enviado una nota, escrita de su puño y letra, en la que participaba su propia muerte. Quince años después, su esquela se hizo cierta.

editorial

ALUMBRAR UN CAMINO

TABANO SC
Editorial 12/06/2024

Leer el título y el copete de una noticia parece suficiente para algunos con fiaca para llegar al final los deja sin conocer la esencia del texto, lo que está sucediendo con el acuerdo que orienta el intendente Municipal y que algunos confunden con lo que, a nivel nacional, propone Milei con el postergado Pacto de Mayo freezado hasta la aprobación de la ley “bases” que se tratará hoy en el Congreso.

editorial

“De los laberintos, se sale por arriba”

TABANO SC
Editorial 09/06/2024

Tras la decisión del presidente municipal, Francisco Azcué, de celebrar un acuerdo social, político y productivo con todos los sectores que se llamaría el “Pacto de la Concordia”, la idea fue bien recibida por el amplio abanico social y político, especialmente por quienes alientan que la unión de fuerzas para sacar a Concordia del estancamiento de pobreza y marginalidad , en esta tarea, el intendente dijo que llamaría a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se sumen al esfuerzo común.

editorial

El Pacto de la Concordia

TABANO SC
Editorial 08/06/2024

La decisión del intendente Francisco Azcué, de celebrar el Pacto de la Concordia es certera, tal vez impensada en tiempos violentos donde asistimos sorprendidos por el nivel de agresión utilizado desde la cima del poder político de la república hacia abajo.

Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.