Los "nadies" gritan ¡tongo!

A ningún aficionado al boxeo le gusta cuando el combate se resuelva apenas iniciado el primer round. Cuando el árbitro se ubica en el centro y sin que suene la campana de inicio, levanta la mano de uno de los combatientes, desde la tribuna le gritan "¡tongo…tongo!".

Editorial 03/05/2023 TABANO SC TABANO SC
militante-1

Gustavo Bordet, como árbitro, levantó la mano del intendente de Paraná y dijo “este es mi candidato a gobernador” y desde la primera fila de la platea, el funcionariado cortesano aplaudió las decisiones de su jefe.

En la tribuna quedaron estupefactos: ¿nos están jodiendo? ¿y el mensaje que al candidato sería “consensuado” -era una joda-?

Lo de “consensuado” es de arriba hacia abajo. Primero, el dedo de Gustavo, luego el aplauso a rabiar de la primera fila de la platea, después de las declaraciones de las segundas líneas, tras ellos los chupamedias de las terceras líneas y la retaguardia de las sanguijuelas.

Nadie duda que Gustavo es un buen tipo, eso está fuera de toda discusión, pero no tiene el peronómetro o se le rompió y no dispone del bastón de mariscal, que como dijo Perón lo tiene el pueblo, tampoco es el Mesías, sus decisiones no muestran un camino claro y su elegido no parece su discípulo, ni un profeta.

La decisión es importante solo para el mundillo de los políticos y la corte y sus cortesanas, fuera de esos gruesos muros y automóviles oficiales con chofer, los “nadies” se rebelan y pueden pincharles el globo del festejo.

La juventud rebelde, los “nadies” que no han sido bendecidos con el maná del cielo, que cae en los cortesana/os y sus amigos , pueden protagonizar ahora una fenomenal revolución en paz, llenando de música el escenario de la adelantada transferencia del mando gubernamental.

Perón decía que la más maravillosa música era la del pueblo argentino cuando alentaba a sus líderes a dirigirlos a un destino mejor.

Los “nadies” tienen en sus manos ahora una herramienta para hacer sentir que están ahí y que importan, que son miles y tienen voz y voto para hacerse escuchar en las PASO.

Concordia no se conforma con que le den algún furgón de cola del tren del gobierno que la ha tenido como el motor político de Entre Ríos y si el fogista no tiene fuerzas, ayudémoslo a cargar de combustible a la caldera para que la formación no se quede en pampa y las vías.

Sin quererlo, Gustavo ha devuelto la fuerza, convicción y el coraje necesario para hacer política real, no la de los anuncios huecos y las declaraciones rimbombantes y falsas, la de todos los días, de la que son protagonistas los hombres y mujeres que hemos titulados como los “nadies” que en realidad son un “todo” y es el pueblo y es éste el que decidirá, en definitiva, quien será el candidato del peronismo para gobernar en Entre Ríos, a él nos someteremos todos, en última instancia y como expresión genuina de la voluntad popular.

Te puede interesar
editorial

Humanos vs bestias

TABANO SC
Editorial 10/03/2024

La única forma de combatir la pobreza es lograr desarrollarnos y Concordia tiene condiciones favorables para lograr el desarrollo económico y social tal vez, como ninguna otra ciudad de la Mesopotamia argentina.

fri

Entre todos hagamos Entre Ríos

TABANO SC
Editorial 17/02/2024

Hay que aceptar que el discurso del gobernador Frigerio no tuvo un tono conciliador con su antecesor, lo que ya se venía venir hasta por el lugar que le asignaron en el locutorio, sentado bien atrás y desde el inicio del discurso, se refiere a “los gobernadores” en general y no de quien viene a tomar las riendas del Estado provincial, invitado a participar del acto.

UP3 Concordia

Presos físicos y del poder central

TABANO SC
Editorial 31/03/2024

La situación carcelaria está colapsada según un diagnóstico que hace el conocido penalista concordiense, Martín “Carpincho” Jáuregui, su análisis , parte de que hay un aumento de casos menores de delitos contra la propiedad con detenidos que no hay donde alojarlos pues, ni la Alcaidía ni la Unidad Penal 3 de Alem 424, ni en ninguna otra cárcel pública de Entre Ríos hay lugar disponible para alojar a nuevos “internos”.

edi

Cruzando el desierto en busca de la Tierra Prometida

TABANO SC
Editorial 18/02/2024

La pobreza es como un castigo por un crimen que no has cometido. Sucede aquí en Concordia, una ciudad con luces y sombras como todas, donde se disfrazan de jueces la más recalcitrante inquisición, no es el tema del día, es otra la sombra que también se yergue amenazadora contra los ciudadanos, el tema es la pobreza, desplegada en la página tres de esta edición que nos informa estamos cerca del 70 % de la población bajo la línea de la pobreza y el pronóstico que, pasado marzo, nos ubicaría cerca del 90 %, solamente un 5 % del apocalipsis que nos anunciara el nuevo Mesías de 95 % de pobreza y que arrancó cerrados aplausos al grito de ¡ vamos carajo !.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.