Organizaciones de Derechos Humanos presentaron la puesta en valor del Paseo de la Memoria

Destacaron que la reinauguración de este espacio "es un momento de profunda emoción".

Concordia 29/04/2023 Editor Editor
PASEO DE LA MEMORIA - CONCORDIA (1)

En el marco de esta jornada de la memoria se leyó un documento alusivo que destaca la importancia de contar con espacios públicos de encuentro y homenaje, reivindica la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de las organizaciones de derechos humanos y acentúa la importancia de concientizar y generar el debate con las nuevas generaciones, para garantizar y consolidar la consigna del Nunca Más en todos los ámbitos. 

Durante la presentación del renovado Paseo de la Memoria hubo actividades culturales con la participación de la banda musical de la escuela N°37 “Ernesto Che Guevara”, el taller de música de la UADER, los talleres municipales; el programa Jóvenes x la Memoria y la Murga La Carlito, entre otros artistas.

El Paseo de la Memoria es un reconocimiento también a las Madres de Plaza de Mayo, cuando este 30 de abril se cumplen 46 años de la primera marcha reclamando por la aparición de sus hijos. Las Madres iniciaron en ese momento un proceso valiente y comprometido de búsqueda de la verdad y la justicia que continúa al día de hoy, representando un ejemplo de lucha en la Argentina y en el mundo entero.

“La reinauguración de este espacio es un momento de profunda emoción para todos nosotros, de reivindicación de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, de recuerdo de los desaparecidos y de unidad en defensa de la democracia”, dijo en la oportunidad Eduardo “Chiche” Maschio, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concordia. 

“Es un momento también de agradecimiento a todas las organizaciones que forman parte de la Comisión de la Memoria, a los estudiantes que nos estuvieron acompañando en todas las actividades del Mes de la Memoria y al intendente que nos ofreció todo su acompañamiento y apoyo para concretar esta iniciativa”, agregó “Chiche”, reconocido militante de los derechos humanos y hermano de Raúl “Tito” Maschio, desaparecido por la dictadura militar.

A su turno, el titular de HIJOS Concordia, José Zalasar expresó: “Nos tocó un hermoso día, estamos muy contentos con toda la concurrencia de estudiantes y escuelas  de Concordia, Colonia Ayuí y Puerto Yeruá. Nos debíamos este Paseo de la Memoria, que era un lugar que queríamos recuperar y darle vida, por eso trabajamos con las distintas áreas municipales, con la Asociación de Carpinteros, la Unión Ferroviaria, la Departamental de Escuelas, las organizaciones gremiales y mucha gente que nos fue dando una mano. Entre todos pudimos renovar y mejorar las condiciones de este espacio, que de ahora en más será para todos un lugar de actividades y encuentros.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Social, Fernando Barboza, apuntó que “hubo una construcción participativa y amplia para definir la puesta en valor de este espacio, como también la hubo en la diagramación de las actividades del Mes de la Memoria y las que estamos llevando adelante en la conmemoración de los 40 años de democracia”, dijo el funcionario. 

Te puede interesar
Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

apfdigital_402445_tapa_1472024_12392

Advierten sobre una gran caída de las ventas en Concordia pero prevén que va mejorar

TABANO SC
Concordia 14/07/2024

El diagnóstico surgió de la primera encuesta online sobre la actividad económica en Concordia que realizó el Centro de Comercio Industria y Servicios local para el primer semestre del año · APFDigital estableció que la encuesta abordó, entre otros indicadores, la desaparición del intercambio con uruguayos, la mejora en la percepción de seguridad, el crecimiento del comercio online y la competitividad de las Pyme, en el foco

chagas

El concordiense Juan Carlos Chagas propuesto para integrar Delegación Argentina de la CTM de Salto Grande

TABANO SC
Concordia 16/07/2024

Fue, primero vocal de la Delegación Argentina, luego Presidente y en ese cargo dirigió el organismo binacional seis meses cada año, luego asumió como Presidente de ENERSA la empresa de energía de la provincia, de tal manera que es el especialista más destacado y quien tiene más experiencia para manejar los destinos de la binacional CTM, a lo que hay que destacar que es nacido y criado en Concordia.

Lo más visto