Piden 24 años de cárcel para el violento que casi mató a su ex pareja a palazos en la vía pública

El hecho, que no terminó en tragedia gracias a la intervención de un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar, ocurrió en diciembre del año pasado. El agresor está detenido en la UP3.

Judiciales 26/04/2023 Editor Editor
San Salvador

La mañana del sábado 3 de diciembre de 2022, José Alberto Falcón (32) se cruzó con su ex pareja a la salida de una fiesta y comenzó a amenazarla. Ella, que contaba con un dispositivo antipánico no pudo activarlo porque se había quedado sin batería en el teléfono celular.

Discutieron. Falcón comenzó a seguirla. Ella intentó alejarse. Se metió en un galpón y su ex pareja la siguió, encontró una pala y comenzó a atacarla. Recibió varios golpes y logró eludirlo y fue en ese momento cuando apareció un grupo de jóvenes que salió en su defensa, y comenzó a agredir a Falcón, que por las heridas recibidas, terminó internado en el Hospital General San Martín de San Salvador.

La investigación penal está concluida y este martes la Unidad Fiscal de San Salvador dio a conocer que en la causa Falcón José Alberto s/Tentativa de homicidio agravado, desobediencias reiteradas, amenazas, lesiones leves en contexto de violencia de género se pidió la remisión a juicio para debate ante un jurado popular.

Respecto de la pena, adelantó que se solicitará 24 años de cárcel para Falcón.

Desde que ocurrieron los hechos, el acusado se mantiene con privación de la libertad y este miércoles habrá audiencia de pedido de prórroga de la preventiva. (EntreRíosAhora)


Noticia relacionada

violento_3El violento que golpeó a su ex pareja con una pala cumplirá preventiva en la UP3 de Concordia

Te puede interesar
URRI

Urribarri recusó al juez de la causa coimas

Editor
Judiciales 12/04/2024

El exgobernador Sergio Urribarri recusó al juez de Garantías Julián Vergara, magistrado que tramita las audiencias de remisión a juicio de la causa por supuesto pago de coimas en la que está imputado junto, entre otros, el empresario de origen paraguayo Diego Armando Cardona Herreros, titular de la firma Relevamientos Catastrales SA.

Lo más visto