Los casos de dengue siguen en aumento en un departamento entrerriano y totalizan 314

De acuerdo a los nuevos datos reflejados por el monitor de casos de dengue, Entre Ríos registra 382, siendo el departamento Paraná el de mayor concentración y donde a diario suben los confirmados.

Provinciales 26/04/2023 Editor Editor
Mosquitos, dengue

Los casos de dengue siguen en aumento a nivel nacional y Entre Ríos no es la excepción. Según el monitor de casos, actualizado este martes 25 por el Ministerio de Salud de la provincia, se registran hasta el momento 382 casos, de los cuales 329 son autóctonos.

En lo que respecta a la distribución por departamentos, Paraná es el que concentra la mayor cantidad de casos, con 314 confirmados. De esa cifra, 302 son autóctonos y el resto de los denominados importados.

Qué pasa en el resto de la provincia

En Concordia hay 11 casos; en Gualeguaychú 10; en Nogoyá 9; en Federación y Diamante 7; en Colón 6; en La Paz 5; Gualeguay 4; Victoria, Uruguay y San Salvador 2 y un caso en Federal.

Es importante remarcar las principales medidas de prevención contra esta enfermedad que no tiene cura: mantener limpios los patios, evitar la acumulación de agua en recipientes para no dar lugar a la reproducción de los mosquitos, y también se recomienda el uso de repelente.

Te puede interesar
PLATA

RESPUESTA FLASH DEL GOBIERNO: NO PAGAMOS AUMENTOS, NI FONID.

TABANO SC
Provinciales 22/02/2024

Luego de la decisión de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este jueves, en congreso, rechazó la oferta salarial del Gobierno, un 18% sobre los haberes de enero, el Poder Ejecutivo decidió no pagar esa mejora y además dejar en suspenso la liquidación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.